Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "El Isidoro Andrés sigue a una semana de empezar el curso sin fecha para la reparación de las goteras en las aulas de Infantil"

"Las promesas de boquilla no llevan a ninguna parte, los padres merecen un calendario de actuación ya."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2019

España: "La falta de planificación a la hora de acometer la reforma llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido."

España: "La falta de planificación a la hora de acometer la reforma llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, lamenta que el colegio Isidoro Andrés siga -a una semana de iniciar el curso escolar 2019/2020-, sin fecha para la reparación de las goteras que vienen afectando a las aulas de Infantil, con alumnos de 3 a 6 años, desde el año pasado.

Ante las denuncias reiteradas en prensa -que el Grupo Municipal Popular ha realizado durante el verano, tratando de que el Ayuntamiento de una solución a las familias de este centro afectado por las humedades y el olor insoportable a moho cada vez que llueve-, "el concejal de Educación, Francesc Mezquita, salió la semana pasada, desglosando un balance de pequeñas actuaciones para acondicionar colegios –la mayoría de ellas están pendientes- entre las que no mencionaba las goteras del Isidoro Andrés", explica España.

Para la edil popular, "las promesas de boquilla no llevan a ninguna parte, los padres merecen un calendario de actuación ya, si es verdad que van a acometer las obras de reforma. La falta de planificación del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido. Entre julio y agosto hubiera sido el mejor momento para los trabajos de reparación que urge el centro".

Los populares atribuyen al gobierno tripartito una dejadez, abandono y mala planificación, que les lleva a tener que actuar fuera de tiempo. "Se trata una muestra más del descontrol que reina en el Ayuntamiento, y que no ha mejorado nada respecto a la anterior legislatura", subraya. 

"El año pasado ya vivimos esta misma situación, con alumnos que fueron desalojados de sus respectivos colegios porque el Ayuntamiento decidió acomenter, a destiempo, pequeñas obras en los mismos. Un año después, seguirán incurriendo en el mismo error si es verdad que las obras para acabar con las goteras del Isidoro Andrés llegarán este septiembre", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2020
Carrasco teme por el traslado de menores a un centro que no reúne las condiciones, "vamos a solicitar una visita al centro Verge del Lledó
"Nos parece muy grave que se hayan marcado la fecha del 1 de abril para cerrar el centro de menores de Panyeta Roja, tal y como anunció Patricia Puerta, y que no se hayan tenido en cuenta las condiciones de las instalaciones"

Fecha: 24-02-2020
Carrasco: "Mónica Oltra gobierna con una calculadora en una mano y con la tijera en la otra sin que la alcaldesa Marco alce la voz contra los recortes"
Alerta que el cierre del centro de acogida Penyeta Roja el 1 de abril supondrá un empeoramiento de la calidad asistencial a los menores en riesgo de exclusión social.

Fecha: 23-02-2020
Carrasco insta a Sánchez a recuperar el Plan de Mejora de la Calidad de Cercanías 2017-2025 ante el empeoramiento del servicio en Castellón
Defiende la iniciativa plenaria presentada por su grupo para que desde el Ayuntamiento se exija al Gobierno de España incluir en los presupuestos 2020 la partida económica necesaria para la ejecución de dicho Plan que dejó hecho el PP a finales de 2017

Fecha: 22-02-2020
El PP impulsa la creación de un Grupo de Trabajo de Igualdad de Oportunidades focalizado en las Personas Mayores
Ribes ha defendido la importancia de su creación "como herramienta de utilidad hacia la población de más edad donde puedan reivindicar su derecho a la igualdad de oportunidades"

Fecha: 21-02-2020
Carrasco: "La reforma de Borrull pese a que albergará dependencias autonómicas, es el 'timo de la estampita'.
"El problema no era la figura jurídica a la hora de actuar en el inmueble sino la negativa de Puig a correr con el gasto que le corresponde"

Todas las noticias de la sección [+]