Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "El Isidoro Andrés sigue a una semana de empezar el curso sin fecha para la reparación de las goteras en las aulas de Infantil"

"Las promesas de boquilla no llevan a ninguna parte, los padres merecen un calendario de actuación ya."

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 31-08-2019

España: "La falta de planificación a la hora de acometer la reforma llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido."

España: "La falta de planificación a la hora de acometer la reforma llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido."

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, lamenta que el colegio Isidoro Andrés siga -a una semana de iniciar el curso escolar 2019/2020-, sin fecha para la reparación de las goteras que vienen afectando a las aulas de Infantil, con alumnos de 3 a 6 años, desde el año pasado.

Ante las denuncias reiteradas en prensa -que el Grupo Municipal Popular ha realizado durante el verano, tratando de que el Ayuntamiento de una solución a las familias de este centro afectado por las humedades y el olor insoportable a moho cada vez que llueve-, "el concejal de Educación, Francesc Mezquita, salió la semana pasada, desglosando un balance de pequeñas actuaciones para acondicionar colegios –la mayoría de ellas están pendientes- entre las que no mencionaba las goteras del Isidoro Andrés", explica España.

Para la edil popular, "las promesas de boquilla no llevan a ninguna parte, los padres merecen un calendario de actuación ya, si es verdad que van a acometer las obras de reforma. La falta de planificación del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido. Entre julio y agosto hubiera sido el mejor momento para los trabajos de reparación que urge el centro".

Los populares atribuyen al gobierno tripartito una dejadez, abandono y mala planificación, que les lleva a tener que actuar fuera de tiempo. "Se trata una muestra más del descontrol que reina en el Ayuntamiento, y que no ha mejorado nada respecto a la anterior legislatura", subraya. 

"El año pasado ya vivimos esta misma situación, con alumnos que fueron desalojados de sus respectivos colegios porque el Ayuntamiento decidió acomenter, a destiempo, pequeñas obras en los mismos. Un año después, seguirán incurriendo en el mismo error si es verdad que las obras para acabar con las goteras del Isidoro Andrés llegarán este septiembre", concluye María España.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 13-11-2019
Carrasco pide al gobierno municipal agilidad para analizar la propuesta de insonorización de los hosteleros de las Tascas
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamenta la pasividad del gobierno de Amparo Marco.

Fecha: 12-11-2019
El PP exige la puesta en marcha inmediata del servicio de bicicletas adaptadas que el Ayuntamiento tiene compradas desde hace 7 meses
Denuncia cuatro meses de retraso en la constitución del Consejo Municipal de Bienestar Social del que depende este proyecto.

Fecha: 07-11-2019
Carrasco: "El lío en el Patronato de Turismo destapa una crisis en el gobierno de Amparo Marco con la huida de su círculo más cercano"
Lamenta que el equipo de gobierno municipal siga eludiendo responsabilidades por haber perdido cuatro años en materia turística.

Fecha: 06-11-2019
Carrasco denuncia que la gestión de Amparo Marco y Pedro Sánchez deja 200 nuevos parados, en sólo un mes, en la ciudad de Castellón
Lamenta que los datos vuelvan a ser malos para la ciudad con Pedro Sánchez de presidente del gobierno en funciones.

Fecha: 05-11-2019
Toledo exige explicaciones al concejal Rafa Simó por la pérdida de los 100.000 euros para la piscina olímpica
Insta a Simó a que se pronuncie dado que fue él quien autorizó que fuera un técnico externo al Ayuntamiento quien recatara el proyecto de las placas solares

Todas las noticias de la sección [+]