Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

España: "Dos semanas después Ribes sigue sin aclarar por qué aparece en la lista junto a su pareja, un asesor y sus amigos y miembros de Juventudes socialistas"

España: "Amparo Marco y su equipo progresista siguen sin facilitarnos copia del expediente de la campaña que se promovió desde la Concejalía para otorgar las 300 tarjetas gratuitas de transporte para el bus y el TRAM"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 28-12-2020

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes junto a la alcaldesa socialista Amparo Marco. Los dos siguen sin dar explicaciones por lo sucedido, la nueva forma de gestionar los servicios públicos de la ciudad.

El concejal de Movilidad, Jorge Ribes junto a la alcaldesa socialista Amparo Marco. Los dos siguen sin dar explicaciones por lo sucedido, la nueva forma de gestionar los servicios públicos de la ciudad.

[Galería de Imagenes]

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España ha lamentado que, "dos semanas después de nuestra denuncia en el pleno municipal, el concejal de Juventud y Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, "sigue sin aclarar" los motivos por los cuales, si no pidió el bono gratuito de transporte para el bus y el TRAM dentro de la campaña impulsada por las áreas que el preside, "su nombre sí aparecía en la lista de los 300 agraciados con dicha tarjeta de transporte, junto con los de su pareja, amigos, un asesor del Grupo Municipal Socialista y personas afines al partido".

"Queremos que se nos facilite toda la información relativa a esta campaña para esclarecer lo ocurrido", ha remarcado la concejala Popular, que ha denunciado que, "a fecha de hoy, Amparo Marco y su equipo de gobierno no solo siguen sin facilitarnos copia del expediente de la iniciativa que se promovió desde la Concejalía para otorgar las 300 tarjetas gratuitas de transporte, sino que tampoco nos han hecho llegar copia del mail que el propio concejal dijo en el último pleno haber enviado al respecto y que hemos solicitado de manera reiterada en las últimas semanas a través de las comisiones de gobierno".

La edil ha solicitado al concejal de Juventud y Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, "que explique por qué su nombre ya no figura en el listado público que recoge los nombres de los jóvenes que resultaron 'agraciados' con la tarjeta que repartió el área de Juventud que él preside y que sí obtuvieron su novia y personas afines al PSOE"

"Si pidió una tarjeta a título conmemorativo, ¿por qué recibió una de las 300 destinadas a los jóvenes castellonenses, cargada y plenamente operativa, cuando 158 solicitantes se quedaron fuera, pese a cumplir los requisitos?", se ha preguntado España, que ha pedido también a Ribes "que explique además al respecto por qué su nombre ya no figura en el listado público que recoge los nombres de los jóvenes que resultaron 'agraciados' con la tarjeta que repartió el área de Juventud que él preside y que sí obtuvieron su novia y personas afines al PSOE".

"El edil socialista Jorge Ribes mintió primero cuando dijo que había pedido la tarjeta para tener un recuerdo y que ésta estaba desactivada y no tenía carga de viajes", ha señalado España, que ha remarcado que "luego, cuando se supo que la tarjeta sí estaba operativa, echó la culpa a los técnicos, pero sigue sin aclarar por qué también personas afines a él y al Partido Socialista también se inscribieron en esta misma campaña".

Al respecto, la edil Popular ha pedido a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que "ya que presume de 'transparencia', facilite toda la información que le hemos solicitado en relación a esta campaña en la que Ribes resultó agraciado con sus propias ayudas, al igual que sus allegados, como en el caso de su pareja, que también obtuvo uno de los cien bonos gratuitos para el Bicicas". "Nos parece una conducta totalmente reprobable e inaceptable", ha indicado España, que ha pedido a Marco que "llegue hasta el fondo de este asunto y tome medidas de manera inmediata".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-01-2021
El PP insta a Amparo Marco a que el Ayuntamiento arrime el hombro ante la situación crítica de la tercera ola de COVID en Castellón
Fabregat: "con 1.297 positivos por PCR en los últimos 14 días y 137 fallecidos es el momento de poner todos los recursos municipales al servicio de los castellonenses"

Fecha: 21-01-2021
Toledo: "En la peor crisis que vive Castellón, Amparo Marco renuncia a un presupuesto de consenso despreciando a la mitad de castellonenses"
"Como alcaldesa de todos, Marco ha de escuchar a todos los representantes de la ciudadanía. Si nos ha cerrado la puerta a la negociación ha sido porque le molesta nuestra labor de fiscalización."

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón exige para la hostelería 'a cero ingresos, cero impuestos', porque al sector se le ha criminalizado hasta la ruina.
Redondo denuncia que se haya impuesto el cierre total a la hostelería sin que el sector haya recibido un solo euro de la Generalitat, ni del Ayuntamiento.

Fecha: 19-01-2021
Ha pasado más de un mes y ni Marco, ni Jorge Ribes han dado explicaciones del bono gratuito de TRAM que éste se autoadjudicó
María España denuncia la falta de transparencia de la alcaldesa, Amparo Marco, y del edil Jorge Ribes.

Fecha: 18-01-2021
Toledo: "Si Castellón recorta suelo industrial limitando su crecimiento y su competitividad es porque PSOE y Compromís así lo han querido"
Recuerda que el gobierno de Amparo Marco ha vendido hasta la saciedad que el actual Plan General es el modelo urbanístico que necesita la ciudad y, ahora, PSOE y Compromís se han dado cuenta de que falta suelo industrial.

Todas las noticias de la sección [+]