En los próximos días

Autor: Miguel Barrachina Ros, presidente provincial del PP Castellón

El pasado 1 de septiembre, la ministra portavoz del gobierno de Pedro Sánchez anunció que  “en los próximos días” se extenderían a la Comunitat Valenciana las bonificaciones de la autopista. Desde aquellos “en los próximos días” han pasado dos meses y medio y los castellonenses que usamos la autopista seguimos pagando el peaje que en Cataluña es gratuito desde el 2 de septiembre.

La promesa de la ministra portavoz fue ratificada por José Luis Ábalos, ministro de Fomento socialis-ta, que anunció poco después que la bonificación del peaje se ampliaría a la Comunitat Valenciana en cuestión de días. Las promesas socialistas se han desvanecido no en días, sino de manera inmediata, castigando de nuevo a la provincia de Castellón.

Desde el Partido Popular reivindicamos igualdad de trato con Cataluña y que el gobierno de Sánchez cese la discriminación hacia nuestro territorio, porque desde aquel “en los próximos días” ha pasado ya mucho tiempo y los vecinos de la provincia de Castellón seguimos pagando por usar la autovía que es gratuita en Cataluña, de lo que nos alegramos, pero no deja de ser una discriminación sin preceden-tes en España.

De hecho, esta es la primera vez que con el dinero del Gobierno de España y sin aportación de la co-munidad autónoma, se convierte en frontera fiscal lo que siempre ha sido un límite provincial

Con el Partido Popular en el Gobierno de España, el ministro de la Serna dejó previsto en el presu-puesto bonificar la AP-7 en Cataluña y en la Comunitat Valenciana. Y el planteamiento del Partido Popular, con Ana Pastor como ministra, era muy claro: liberar la AP-7 una vez acabar la concesión.

El castigo de Sánchez a la provincia de Castellón no cesa. La semana pasada, el ministro valenciano José Luis Ábalos anunciaba la paralización de la ampliación de la autovía de Castellón. Esto supone un freno para toda la provincia, pero sobre todo para los municipios del interior de Castellón, porque esta infraestructura es vital para el crecimiento, las oportunidades y el futuro de nuestro territorio.

El PSOE nunca ha creído en la autovía de Castellón. De hecho, desde el gobierno valenciano, el PSOE ha retrasado durante año y medio su tramitación, y ahora, el PSOE desde el gobierno de España para-liza su construcción.

Con la llegada de Sánchez a la Moncloa se ha paralizado, además, la compra de 31 nuevos trenes de cercanías para la provincia de Castellón, una adquisición anunciada por el ministro de la Serna y con dinero presupuestado en las cuentas aprobadas por el Partido Popular, que ahora goza a su antojo el PSOE, un gobierno que también ha paralizado el último tramo de la N-232, entre Morella y el Barran-co de la Bota.

El legado que los socialistas dejan en nuestra provincia son los continuos castigos ejecutados por Sán-chez, dos desaladoras que siguen paralizadas y la ruinosa plataforma del Castor.

El desarrollo y las oportunidades para la provincia de Castellón siempre han venido de la mano del Partido Popular: la construcción de la autovía hasta Vilanova d’Alcolea, la mejora de la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs, el AVE, la modernización de la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel, el Corredor Mediterráneo y la N-232 entre Morella y Masía d el Torreta.

Siempre ha sucedido igual, no hay ninguna obra sanitaria, educativa o viaria de importancia realizada por el socialismo en la provincia. La diferencia ahora es que los desprecios han llegado en tiempo récord.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás