Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito de la Vall vulnera el derecho a la información al no facilitar documentación al Partido Popular

Domínguez: “El concejal de Comercio, del PSOE, me dijo que la documentación que le pedía sobre las obras del mercado me las daría cuando él estimara oportuno”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2017

Domínguez ha exigido a Jorge García que cumpla con su obligación.

Domínguez ha exigido a Jorge García que cumpla con su obligación.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Vall d’Uixó ha vuelto a denunciar que el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís les niegan la información, saltándose las leyes y vulnerando así un derecho fundamental que tienen los concejales de la oposición para realizar su labor de control y fiscalización del equipo de gobierno.

La portavoz adjunta del PP, Gema Domínguez, ha asegurado que “el gobierno tripartito es el más opaco que hemos conocido en las últimas legislaturas y como ya hemos dicho en innumerables ocasiones, que nos nieguen la información no es un hecho puntual sino que lo venimos padeciendo semana tras semana”.

En este sentido, Domínguez ha explicado el último caso del tripartito que niega información a los populares. En este caso, es el concejal socialista de Comercio, Jorge García, quien no ha entregado al PP la información sobre las obras que están realizándose en el mercado municipal. La edil ha explicado que “Jorge García me dijo que me daría la información cuando él estimara oportuno, después de comprometerse conmigo a tener la documentación a mi disposición el 1 de diciembre”. Quince días después y el PP sigue sin poder ver el expediente.

Para Domínguez, la actitud del concejal del PSOE es más propia de un cacique, de regímenes autoritarios de otras épocas, que de un país democrático.

En este sentido, la edil del PP ha señalado que tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional amparan el derecho a la información. “Incluso el Síndic de Gregues le dijo a la alcaldesa que nos diera la documentación que solicitamos. Pasan los meses, y el tripartito no parece dispuesto a cumplir con las recomendaciones del Defensor del Pueblo valenciano”.

Por ello, Gema Domínguez ha exigido a Jorge García que cumpla con su obligación “porque los valleros nos merecemos representantes serios, que cumplan sus compromisos y que sean respetuosos con los ciudadanos y con sus legítimos representantes”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]