Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito de la Vall rechaza exigir la construcción del CEIP Rosario Pérez

PSPV, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra de la moción del PP para exigir al Consell que destine una parte de los 851M€ adicionales que la CV recibe del Gobierno de España.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-06-2017

Salvaodr: "Presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio"

Salvaodr: "Presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio"

[Galería de Imagenes]

PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d'Uixó han rechazado exigir al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra la construcción del CEIP Rosario Pérez y que el barrio Carbonaire no tenga que esperar a las promesas y necesidades electorales de la alcaldesa y sus socios de gobierno.

La concejal del PP, Olga Salvador, ha explicado que "presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio porque creemos que el barrio Carbonaire se merece un colegio ya".

"Nuestra sorpresa fue que los tres partidos del gobierno votaron en contra de nuestra moción, rechazando así que una parte del dinero pueda venir para el CEIP Rosario Pérez, una infraestructura que demandaron hasta la saciedad cuando estaban en la oposición".

Asimismo, la edil popular se ha sumado a la denuncia del tripartito de la Vall d'Uixó por los recortes en educación del conseller independentista Vicent Marzà. "Si hasta la misma concejal de Educación, de Esquerra Unida, corrobora los recortes, nos preguntamos cuán grave será el tema". Por ello, "desde el PP exigimos al tripartito contundencia y firmeza en las reivindicaciones, que desempolven las pancartas y las camisetas, salgan a la calle a exigir con la misma fuerza que cuando estaban en la oposición".

Los recortes afectarán en el próximo curso a colegios e institutos de la Vall d'Uixó. Así, los CAES Blasco Ibáñez, Leonardo Mingarro y Ausiàs March sufrirán un recorte económico y de profesorado que pondrá en peligro proyectos como el aula matutina del CEIP Blasco Ibáñez o la agencia de lectura del CEIP Leonardo Mingarro.

Además, los IES se podrían quedar sin el proyecto de refuerzo para los alumnos que más lo necesitan.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2017
Puig y Oltra rechazan mejorar las instalaciones del IES Ximen d' Urrea
El PP califica de "incoherente" e "irresponsable" que PSPV y Compromís local "olviden reivindicar ahora como gobierno lo que exigían desde la oposición"

Fecha: 21-09-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' que controle los vertidos de la Finca del Pou a la playa para evitar la proliferación de mosquitos
El Grupo Municipal señala que tanto en agosto como septiembre se han producido evacuaciones que alimentan la reproducción de un insecto que "sigue picando"

Fecha: 21-09-2017
El PP exige a la alcaldesa de Almenara que se ponga del lado de los vecinos y rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV
Bañuls: "No puede ser que año tras año PSPV y Compromís en lugar de buscar soluciones opten por la vía rápida y carguen a los ciudadanos, a golpe de tasazos, su incapacidad de gestión"

Fecha: 21-09-2017
El tripartito "desoye" al PP y rubrica su abandono en la urbanización El Pantano al olvidar también recoger los restos de poda
Mallol pide a la delegada de Servicios Públicos Urbanos (PSPV) que "salga de su escondite, pise la calle y busque una solución a una situación que puede acabar en un problema de orden público"

Fecha: 20-09-2017
Mallol celebra que el tripartito tarde 24 horas en reaccionar a la presión del PP e "improvise" medidas para mejorar el servicio de autobús
La regidora del PP espera que el anuncio "no sea otro brindis al sol y venga acompañado de la ampliación de frecuencias que prometieron y lleva 9 meses en el olvido"

Todas las noticias de la sección [+]