Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El tripartito de la Vall rechaza exigir la construcción del CEIP Rosario Pérez

PSPV, Esquerra Unida y Compromís votaron en contra de la moción del PP para exigir al Consell que destine una parte de los 851M€ adicionales que la CV recibe del Gobierno de España.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-06-2017

Salvaodr: "Presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio"

Salvaodr: "Presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio"

[Galería de Imagenes]

PSOE, Esquerra Unida y Compromís de la Vall d'Uixó han rechazado exigir al Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra la construcción del CEIP Rosario Pérez y que el barrio Carbonaire no tenga que esperar a las promesas y necesidades electorales de la alcaldesa y sus socios de gobierno.

La concejal del PP, Olga Salvador, ha explicado que "presentamos una moción para que de los 851 millones de euros adicionales que el Gobierno de España destinará a la Comunitat Valenciana, una parte se destine a la construcción del nuevo colegio porque creemos que el barrio Carbonaire se merece un colegio ya".

"Nuestra sorpresa fue que los tres partidos del gobierno votaron en contra de nuestra moción, rechazando así que una parte del dinero pueda venir para el CEIP Rosario Pérez, una infraestructura que demandaron hasta la saciedad cuando estaban en la oposición".

Asimismo, la edil popular se ha sumado a la denuncia del tripartito de la Vall d'Uixó por los recortes en educación del conseller independentista Vicent Marzà. "Si hasta la misma concejal de Educación, de Esquerra Unida, corrobora los recortes, nos preguntamos cuán grave será el tema". Por ello, "desde el PP exigimos al tripartito contundencia y firmeza en las reivindicaciones, que desempolven las pancartas y las camisetas, salgan a la calle a exigir con la misma fuerza que cuando estaban en la oposición".

Los recortes afectarán en el próximo curso a colegios e institutos de la Vall d'Uixó. Así, los CAES Blasco Ibáñez, Leonardo Mingarro y Ausiàs March sufrirán un recorte económico y de profesorado que pondrá en peligro proyectos como el aula matutina del CEIP Blasco Ibáñez o la agencia de lectura del CEIP Leonardo Mingarro.

Además, los IES se podrían quedar sin el proyecto de refuerzo para los alumnos que más lo necesitan.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-07-2017
El PP exige al 'pacto del gasto' que explique porqué este año Nules se queda fuera del cartel del Arenal Sound
Los populares se preguntan si ha habido algún problema entre el cuatripartito, el resto de ayuntamientos y la organización.

Fecha: 24-07-2017
La subida de sueldo aprobada por el nuevo alcalde del PSOE de La Vilavella cuesta 18.000 euros anuales más a las arcas municipales
Manel Martínez ha tardado solo 18 días en subirse el sueldo para según él "dignificar el trabajo del político"

Fecha: 24-07-2017
El PP de Almassora denuncia la incompetencia de los dos ayuntamientos con los espacios verdes del municipio
Los populares destacan la dejadez de PSPV y Compromís con Almassora que han convertido el municipio en un ecoparque.

Fecha: 24-07-2017
El PSOE crea una nueva tasa de basura de 64 euros para los garajes de la Vall d'Uixó
Jorge García, concejal de Desarrollo Económico, ha contribuido con su voto al tasazo que se aplicará a partir de este año a los garajes que tengan una referencia catastral diferente a las viviendas.

Fecha: 24-07-2017
Alfondeguilla mejora la señal de televisión
Se cambian los equipos de Antena 3 y La Sexta que tenían problemas de interferencias desde hace años

Todas las noticias de la sección [+]