El tripartito de l'Alcora busca el apoyo del PP tras la polémica vecinal provocada por el gasto de 52.000 euros en un banco de ADN de perros

Mateo (PP) lamenta que en un año de gestión la coalición haya actuado “dándonos la espalda” y “ahora, cuando ven las críticas ciudadanas, es cuando nos buscan”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2016

Mateo: "Banco de ADN que le va a costar a todos los vecinos 52.000 euros, tengan o no tengan perro”

Mateo: "Banco de ADN que le va a costar a todos los vecinos 52.000 euros, tengan o no tengan perro”

[Galería de Imagenes]

El gasto de 52.000 euros que el tripartito que gobierna en l'Alcora ha previsto para realizar análisis de ADN a los perros de la localidad ha provocado que la coalición busque el apoyo del PP para desarrollar la iniciativa. “Nos han transmitido su deseo de que este tema sea una acción consensuada, lo cual nos ha sorprendido porque tras un año en el ayuntamiento, es la primera vez en la que PSPV, Compromís y el Grupo de No Adscritos nos comunica su deseo de llegar a un acuerdo”.

Vicente Mateo, concejal del PP en la localidad, ha agradecido el cambio de actitud del tripartito que, “sin embargo, parece que ha sido provocado únicamente por la polémica que la reserva de crédito prevista por la coalición ha provocado entre la ciudadanía”. Tal y como ha explicado el edil, “nos buscan ahora porque hay mucha controversia con esta acción, sobre todo porque todavía 871 vecinos se encuentran en paro y hay familias que dependen de las ayudas de emergencia social para pasar el mes”. A todo ello, cabe sumar que la idea “ni siquiera está madurada, puesto que no disponen de ordenanza ni marco legal que la regule y solo disponen del dinero previsto para realizar los análisis a los perros y crear con ellos este registro de ADN”.

En opinión del PP, “creemos que una acción de este tipo no puede formularse con la vaguedad con la que nos la han presentado. No existe un plan de acción, ni plazos... solo intenciones para aplicar un banco de ADN que le va a costar a todos los vecinos 52.000 euros, tengan o no tengan perro”.

En este sentido, el Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha instado al tripartito a reforzar de manera “real” el servicio de limpieza de la localidad. “Hemos de hacerlo puesto que existen puntos de nuestro municipio en los que es evidente la falta de mantenimiento y esta circunstancia transmite una imagen negativa para la localidad”. En este sentido, ha considerado el regidor, “creemos que lo que los vecinos esperan es que con sus impuestos se pague un servicio efectivo de limpieza y, en caso de ser insuficiente, se refuerce y mejore”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]