Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presupuesto del PSOE castiga a Castellón con más impuestos y bloqueo a las infraestructuras

La subida a los 41.000 autónomos de la provincia o a los 242.000 vehículos diesel son dos de los ejemplos de que el socialismo vuelve a lastrar a Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-10-2018

Barrachina: "El socialismo ya ha conseguido frenar el crecimiento del empleo porque sólo saben repartir miseria y crear paro"

Barrachina: "El socialismo ya ha conseguido frenar el crecimiento del empleo porque sólo saben repartir miseria y crear paro"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha hecho un análisis del presupuesto que el PSOE de Sánchez prevé para el año que viene y que revela dos graves cuestiones para la provincia de Castellón: más impuestos, menos empleo y bloqueo a las infraestructuras.

No en vano, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido que el crecimiento en el empleo ya es una realidad ya que las medidas de Sánchez han provocado una grave deceleración del empleo del 80% en la provincia de Castellón ya que se ha pasado de crear 8.900 empleos en 2017 a 1.900 en el mismo periodo veraniego de este año, lo que a juicio de Barrachina implica que "el socialismo ya ha vuelto a frenar a la provincia de Castellón".

A ello se le une que "las medidas que ya han anunciado y que van a suponer un castigo sin precedentes para la provincia". En primer lugar, los 41.000 autónomos de Castellón van a sufrir un alza en sus impuestos, una subida insólita en plena recuperación económica y que afecta, sobre todo, a los que pagan menos que en Castellón suponen alrededor de 35.000 personas. También la tarifa plana de 50 euros que puso en marcha el Partido Popular y que benefició a más de 6.000 jóvenes de la provincia se va aumentar un 50%, lo que implica un crecimiento del 50% de lo que tienen que pagar y que supone, a juicio del presidente provincial, "un obstáculo más en la creación de empleo y en el emprendimiento de la gente joven de la provincia".

A ello se le une otro engaño para recaudar como es el impuesto sobre los vehículos diesel, más de 242.000 vehículos "que no deja de ser el vehículo de los currantes, del tractor y de las personas que trabajan" y que "se podría solucionar con los planes que impulsaba el PP, los planes Renove, que pagaban por cambiar de coche por otro que contamina menos, no obligando a pagar más".

Cinco castigos del PSOE a Castellón en cinco meses

El presidente provincial del PP ha advertido que "este supone el quinto castigo para la provincia". El primero ha sido el bloqueo a la A7 que anunció Mariano Rajoy el pasado enero cuando trajo el AVE a Castellón y que suponía la primera gran autovía que cruzaba Castellón. "Primero lo paralizó la izquierda en Valencia y, ahora, el PSOE en el Gobierno lo boquea".

El tercer castigo para Castellón supone el boicot a triplicar los trenes entre Vinaròs y Castellón que han decidido paralizar "pese a que el presupuesto del PP lo dejaba todo listo para que estuvieran en marcha en verano y que lo han retrasado a noviembre con el objetivo de perjudicar al Maestrat a costa de ellos ponerse una medalla".

El cuarto castigo supone el hecho de que bonificar la AP7 solo a Cataluña, en lugar de a toda la Comunitat Valenciana, tal y como había proyectado el PP y, encima, ahora dudan de si liberalizar la autopista en el momento en que culmine la concesión "solo porque el ministro Ábalos se lleva mal con Ximo Puig".

Por último, el líder provincial ha recordado que "han bloqueado también la compra de trenes de cercanías, que suponían 215 millones de euros para la provincia de Castellón cambiando trenes enteros dentro de un plan de renovación que anunció Íñigo de la Serna y que iba a suponer cambiar 21 trenes".

El presidente provincial ha estado acompañado de la presidenta del PP en Castellón ciudad, Begoña Carrasco, quien ha exigido a la alcaldesa de la capital "a reivindicar lo que le toca a Castellón" y ha lamentado que "estas subidas de impuestos en Castellón suponen que llueve sobre mojado ya que en la capital, por desgracia, nos hemos acostumbrado a que el bipartito sube impuestos a costa de los castelloneses".,


Por último, la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha advertido que "el socialismo hace lo de siempre; repartir miseria y crear paro, que es lo que ya está haciendo Pedro Sánchez".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón denuncia el caos sanitario en el Hospital Comarcal de Vinaròs
El gobierno de Ximo Puig ha convertido la sanidad en el segundo problema de los castellonenses

Fecha: 16-01-2019
Pedro Sánchez traiciona en sus presupuestos a Castellón
Barrachina: "Estos presupuestos se pueden convertir desgraciadamente en un un círculo vicioso que supone que el aumento desmedido del gasto, conlleva un aumento de los impuestos, que descienda la creación de empleo y te obliga de nuevo a subir impuestos"

Fecha: 14-01-2019
El PP de Castellón reclama soluciones a la crisis agrícola
Los populares se reúnen con los representantes del sector citrícola de la provincia para exigir al PSOE que se aplique la cláusula de salvaguarda para frenar la entrada temporal de naranja extranjera

Fecha: 04-01-2019
El Consell rechaza 23 enmiendas del PPCS para mejorar y construir centros educativos en la provincia de Castellón
Vicente-Ruiz: "Acabará la legislatura y en la provincia de Castellón no se habrá construido ni un solo colegio 100% del gobierno de Puig"

Fecha: 02-01-2019
El PP de Castellón denuncia que Pedro Sánchez se ríe de los españoles mientras nos sube el precio del diésel
Los populares aseguran que el presidente socialista es la viva imagen del derroche presidencial y del abuso constante de los medios de la Moncloa

Todas las noticias de la sección [+]