Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El presupuesto del Gobierno cumple con Castellón y prevé crear 6.200 empleos nuevos en un año

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un incremento de más del 80% para la provincia y atiende las necesidades en infraestructuras útiles

Gabinete de prensa del PP Castellón | 04-04-2018

Barrachina: "Al haber más gente trabajando se pueden pagar menos impuestos, haber más inversiones y mejores prestaciones sociales para Castellón"

Barrachina: "Al haber más gente trabajando se pueden pagar menos impuestos, haber más inversiones y mejores prestaciones sociales para Castellón"

[Galería de Imagenes]

Más empleo, menos impuestos y más infraestructuras útiles. Así ha definido hoy el Partido Popular de Castellón el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado que contemplan un incremento del 80% para Castellón, atiende las necesidades en infraestructuras útiles y supone todo un impulso a la creación de empleo. A la vez, son unos presupuestos "muy sociales" al incluir aumentos en las pensiones de viudedad y de jubilación.

El presidente del PP de Castelón y portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha comparecido acompañado de Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS para analizar el impacto positivos de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) en la provincia de Castellón.

El responsable popular ha destacado hoy que "este presupuesto comienza a recoger los frutos sociales de la recuperación económica puesto que hoy en día hay 36.000 personas más trabajando en la provincia desde la puesta en marcha de las reformas del Partido Popular". Este hecho se traduce en efectos sobre el conjunto de las prestaciones sociales y los impuestos. "Al haber muchas más gente tributando en España, todos podemos pagar menos impuestos y por eso 42.000 castellonenses van a ver cómo se rebaja su pago en el impuesto de la Renta", ha explicado Barrachina.

El dirigente popular ha manifestado que la reducción media de impuestos va a ser de 440 euros menos por cada español. "Para que las políticas sociales y las inversiones sigan creciendo, se debe seguir creando empleo y sólo los políticos que son capaces de crear empleo pueden cumplir con lo que prometen. Por eso, el objetivo para los próximos 12 meses es que se creen 6.200 empleos adicionales" lo que supone el mayor crecimiento en materia de empleo en la historia de España, junto los 60.000 empleos que se crearon durante el mandato de José María Aznar.

Y todo este crecimiento ha permitido que el conjunto de las inversiones globales para la provincia crezcan un 80%, pasando de 78 millones a 141, y singularmente, en el Ministerio de Fomento, sus inversiones crecen un 96% para Castellón. Un hecho que "permite atender todas las peticiones pendientes de la provincia" tanto en tráfico ferroviario como en carreteras.

Miguel Barrachina ha hecho un análisis de las obras más importantes para Castellón, como la N-232, las obras para el corredor mediterráneo (89 millones de euros) entre Castellón y Vandellós, las obras de la A7, a la espera del visto bueno de la Generalitat, el incremento de multiplicar por tres las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, con más de 7,7 millones de subvención a Renfe en el capítulo de gasto corriente, entre otras grandes inversiones "que ayudarán a mantener el crecimiento y la creación de empleo con infraestructuras útiles".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular consigue la unidad del Senado en defensa de la naranja valenciana
El grupo Popular en la Cámara Alta logra incluir en el texto final exigir a la UE que active la cláusula de salvaguarda

Fecha: 18-02-2019
El PSOE hunde el crecimiento del aeropuerto de Castellón
La falta de apoyo de PSOE y Compromís a la infraestructura lastra el número de pasajeros y obliga a eliminar líneas aéreas

Fecha: 16-02-2019
Pradas: "Los ocho meses de Pedro Sánchez en el Gobierno han sido nefastos para Castellón"
El Ejecutivo socialista ha frenado la prolongación de la Autovía de Castellón y la compra de los 31 nuevos trenes para la provincia, y los castellonenses siguen pagando la autopista que es gratis en Cataluña

Fecha: 14-02-2019
El no a los presupuestos de Sánchez supone un alivio para los castellonenses que verán como no les suben los impuestos
Barrachina: "A Pedro Sánchez la legislatura se le ha pasado volando, en Falcon, y solo ha servido para demostrar su continuo castigo a la provincia de Castellón, que visitó con motivo exclusivamente festivo"

Fecha: 12-02-2019
Las políticas de pedro Sánchez pinchan la creación de empleo en Castellón
El 2019 ha comenzado con la pérdida de 235 autónomos, con una subida del paro y una caída de la afiliación a la Seguridad Social

Todas las noticias de la sección [+]