Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El portavoz del PSPV de Nules menosprecia la capacidad de las mujeres y asegura que "no veo a las de la Sonex haciendo el carril bici"

El pacto de Nules evidencia de nuevo su machismo después de que el ex edil Pedro Rubio animara a buscar «una mujer con cerebro» porque "con vagina hay muchas"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 26-01-2018

El pacto de partidos que gobierna Nules volvió a evidenciar ayer en pleno su talante machista y discriminatorio al menospreciar el portavoz del PSPV, Adrián Sorribes, la capacidad de las mujeres para ejecutar un carril bici en la población. Las palabras del líder socialista llegaban en respuesta a la iniciativa del PP de promover planes el empleo entre los empleados de la campaña citrícola. Su respuesta fue tajante: "No veo a las mujeres de la Sonex haciendo el carril bici porque no están cualificadas".

El líder socialista, mano derecha del alcalde del CCD, David García, demostraba con sus declaraciones qué grado de capacitación otorgaba a las empleadas que trabajan en una de las cooperativas de Nules, Sonex. Unas manifestaciones que provocaron que Marta López, regidora del PP, tomara la palabra para acusar de machista al líder del PSPV y lamentar que ridiculizara la capacidad de las mujeres para desempeñar cualquier profesión.

Desde el Partido Popular de Nules ofrecen al líder del PSPV la oportunidad de pedir perdón a todas las mujeres que "ayer se sintieron menospreciadas por estas palabras. En pleno siglo XXI, escuchar de un hombre, supuestamente progresista, unas valoraciones de este tipo, demuestra cuál es el nivel de machismo y sectarismo que ocupa responsabilidades de gobierno en una institución pública".

De hecho, tal y como recuerdan desde el PP, no es la primera ocasión en la que se producen este tipo de manifestaciones machistas. Ya en agosto de 2015, el entonces concejal del grupo Més Nules, formado por Compromís y EU, Pedro Rubio, colgó en su muro de Facebook un cartel en el que animaba a sus lectores a buscar "una mujer con cerebro" porque "con vagina hay muchas". "Dos años después, lamentablemente, tenemos que volver a escuchar otras declaraciones machistas que en este caso llegan del líder del PSPV, Adrián Sorribes".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Fecha: 14-01-2019
El PP de Benlloc exige al PSOE adecentar el merendero del pinar municipal
El espacio, que compró el Ayuntamiento hace un año, está abandonado, lleno de socavones y de malas hierbas

Fecha: 14-01-2019
Compromís recorta a más de la mitad el presupuesto de fiestas para Vistabella
La izquierda destina apenas 1.000 míseros euros para unos festejos patronales de agosto que suelen durar entre 7 y 9 días

Fecha: 14-01-2019
El PP de Nules plantea un frente común para eliminar los riesgos de la carretera a Villavieja
Borrás (PP): "El alcalde ha permitido que una conexión que reunía condiciones de seguridad ahora genere riesgos a los usuarios. Hemos de ser capaces de corregirlo"

Todas las noticias de la sección [+]