Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro juvenil se reduce un 44% en la provincia de Castellón

En diciembre de 2011, el desempleo juvenil en Castellón crecía a un ritmo del 4% anual, y ahora se reduce al 7,6%

Gabinete de prensa del PP Castellón | 15-05-2018

Bautista: "El gobierno del Partido Popular gobierna a favor de los jóvenes, impulsando planes que favorezcan la contratación y el autoempleo"

Bautista: "El gobierno del Partido Popular gobierna a favor de los jóvenes, impulsando planes que favorezcan la contratación y el autoempleo"

[Galería de Imagenes]

En la provincia de Castellón, hoy hay más jóvenes trabajando que hace cinco años, cuando en 2013 entraron en vigor las reformas impulsadas en solitario por el Partido Popular. De hecho, según los datos del Servef, en abril de 2013 había 6.527 jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo. Hoy esa cifra se ha reducido a los 3.683, lo que supone un descenso del 44%.

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Castellón, Gonzalo Bautista, ha asegurado que "el gobierno del Partido Popular apuesta por los jóvenes, con acciones que favorecen la contratación y el autoempleo".

Así pues, Bautista se ha referido a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y a la Garantía Juvenil que ofrecen oportunidades laborales a 13.275 jóvenes castellonenses. Asimismo, en lo que respecta al autoempleo, un total de 6.153 jóvenes menores de 30 años de la provincia de Castellón, que han apostado por el emprendimiento, se han beneficiado de la tarifa plana de 50 euros aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Para el presidente de la formación juvenil del Partido Popular de la provincia de Castellón, "atrás han quedado los años de gobiernos socialistas que lastraron las oportunidades de futuro para muchos jóvenes". De hecho, en diciembre de 2011, el desempleo juvenil en la provincia crecía a un ritmo del 4% anual, ahora el paro juvenil se reduce al 7,6%.

"Es evidente -comenta Bautista- el cambio de tendencia para los jóvenes que podemos confiar en el Partido Popular no solo como defensor de la libertad y la unidad de España, sino como garante para la creación de empleo y la generación de oportunidades para los miles de jóvenes castellonenses".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de NNGG

Fecha: 13-11-2018
NNGG de la provincia de Castellón lanza una campaña solidaria de recogida de ropa
La campaña "Dale otra oportunidad a tu ropa" se realizará en municipios como Castellón, Vila-real, Burriana, la Vall d'Uixó, Almassora, Onda, Nules, Torreblanca y Benicarló

Fecha: 11-11-2018
Marcos Carbonell asume la presidencia de Nuevas Generaciones en Nules para convertir a "los jóvenes en la voz del pueblo"
El joven recoge el testigo de Inma Yáñez en una asamblea en la que reivindica esfuerzo y trabajo para conseguir que Nules avance frente a la inacción y abandono

Fecha: 04-11-2018
NNGG de la provincia de Castellón renueva sus estructuras para capitanear la victoria del PP en las municipales
Tras la renovación de Vinaròs, en las próximas semanas continuarán las de Nules, Benicarló, Cabanes y Vila-real

Fecha: 06-10-2018
NNGG de la provincia de Castellón reivindica el orgullo de ser valenciano y español
La campaña, de ámbito autonómico, distribuirá la Real Senyera y la bandera de España con el objetivo de defender el valenciano y la Comunidad Valenciana "frente a las injerencias secesionistas y ataques independentistas"

Fecha: 14-09-2018
NNGG de la provincia de Castellón recoge material escolar para más de 400 castellonenses
Las juntas locales de Almassora, Vila-real, Vall d'Uixó, Torreblanca, Onda, Burriana y Castellón han entregado libretas, mochilas, bolígrafos, carpetas, para que las entidades sociales las puedan entregar a las familias castellonenses que más lo necesitan

Todas las noticias de la sección [+]