Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro femenino se reduce un 22,65% en la provincia de Castellón con las reformas impulsadas por el Partido Popular

Vicente-Ruiz: "Apostar por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es clave para que las mujeres seamos parte fundamental para consolidar la recuperación"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 07-03-2018

Vicente-Ruiz: "La recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona"

Vicente-Ruiz: "La recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona"

[Galería de Imagenes]

El paro femenino se ha reducido en los últimos cinco años en un 22,65% en la provincia de Castellón, según los datos del Servef. Así, en febrero de 2013, habían 31.621 mujeres en situación de desempleo, y en el mismo mes de este año son 24.458 las mujeres de la provincia de Castellón en paro.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "las reformas laboral, fiscal, del sector público y de los trabajadores autónomos, todas ellas impulsadas en solitario por el gobierno de Mariano Rajoy, han sido claves para que el paro femenino se haya reducido en los últimos cinco años, cuando entraron en vigor la agenda reformista popular".

Según Vicente-Ruiz, "la recuperación en la provincia de Castellón, como en el resto de España, tiene nombre de mujer porque hoy hay más mujeres que nunca trabajando en España y lideramos la creación de empleo femenino en la Eurozona". Y la brecha salarial se ha reducido un 4% desde 2012.

Para la mandataria popular, "apostar por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es clave para que las mujeres seamos parte fundamental para consolidar la recuperación en todo el territorio".

Así, Elena Vicente-Ruiz ha asegurado que "en el Partido Popular mantenemos un compromiso firme por la igualdad laboral entre hombres y mujeres con medidas concretas como la bonificación en la contratación de mujeres mediante acciones positivas que mejoren la empleabilidad y el autoempleo". Por ello, a finales del año pasado el gobierno de España aprobó ampliar de 2 a 4 semanas el permiso de paternidad.

Además, el gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha, adelantándose a las recomendaciones europeas en materia igualdad, un complemento de maternidad, en función del número de hijos, de hasta el 15% para las madres trabajadoras que se jubilan. En este sentido, 4.700 mujeres de Castellón ya vieron incrementada su pensión de jubilación en 2017 y durante este año serán más de 6.000 las madres castellonenses que se verán beneficiadas por este complemento. Para Vicente-Ruiz, "se trata de un acto de justicia social con las mujeres que tuvieron que dejar su trabajo cuando se iniciaron en la maternidad".

Otra de las medidas impulsadas por el Partido Popular es incrementar la pensión de viudedad un 15% durante los próximos años. "Más de 30.000 castellonenses se verán beneficiados de esta medida", ha señalado Vicente-Ruiz, que ha señalado que "es fundamental impulsar medidas pioneras en el ámbito social y laboral, haciendo especial hincapié en las mujeres porque nosotros creemos en una igualdad real y efectiva, que nos sume a todos y todas en la recuperación y la consolidación de los derechos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-12-2018
El PPCS celebra los 40 años de libertad gracias a la Constitución
El Partido Popular de Castellón pone de manifiesto la importancia de la Carta Magna como herramienta para garantizar las libertades

Fecha: 05-12-2018
Diputación aporta cerca de 100.000 € para restaurar dos torres del Castillo de Morella
El Gobierno Provincial del PP subvenciona con 99.759 euros esta actuación con la finalidad de contribuir a la conservación de esta maravillosa fortaleza

Fecha: 01-12-2018
El PP reclama igualdad entre Cataluña y Castellón con las bonificaciones de la AP7
El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para reclamar el mismo trato ante el castigo del Gobierno del PSOE a la Comunitat Valenciana

Fecha: 29-11-2018
Ábalos consuma el castigo del PSOE a Castellón al excluir a la provincia de las bonificaciones de la AP7
El ministro socialista perpetra la discriminación a la provincia al no aplicar las mismas bonificaciones que en Cataluña y entierra el proyecto de la autovía

Fecha: 27-11-2018
El PSOE usa la oficina de turismo de Torreblanca para hacer propaganda electoral
El PP denuncia el reparto de publicidad falsa del PSOE en la Tourist Info de la localidad con el logo socialista incumpliendo la Ley

Todas las noticias de la sección [+]