Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro en la comarca de la Plana Alta se reduce en un 32% en los últimos cinco años

La coordinadora comarcal del PPCS, María Tormo, señala que las reformas fiscales y laborales impulsadas por el Gobierno de España han favorecido la creación de empleo en la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-01-2018

Tormo: "La nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más la creación de puestos de trabajo, sobre todo en el sector más joven de la población"

Tormo: "La nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más la creación de puestos de trabajo, sobre todo en el sector más joven de la población"

[Galería de Imagenes]

La coordinadora comarcal en la zona centro por el Partido Popular de la provincia de Castellón, María Tormo, ha asegurado que las reformas impulsadas por el Gobierno de España han favorecido la creación de empleo en la comarca de la Plana Alta, donde el paro se ha reducido en un 32% en los últimos cinco años. Así, según los datos del Servef, en diciembre de 2012 había 28.714 personas desempleadas y en diciembre del año pasado esta cifra se sitúa en los 19.494 parados.

Tormo ha asegurado que "el paro sigue siendo el principal problema de las personas, pero con las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno del Partido Popular, la cifra de desempleados se ha reducido de forma considerable". Por ello, "sabemos cuál es el camino y por ello vamos a continuar apostando por las políticas que crean empleo y que favorecen el desarrollo de los territorios".

Para la coordinadora del PPCS, "la puesta en marcha del AVE beneficiará a la provincia de Castellón y junto al aeropuerto, que construyó el Partido Popular, vamos a ser ya un destino turístico con las mejores infraestructuras, lo que sin duda favorecerá no solo la llegada de turistas, sino que las relaciones comerciales sean todavía mejores. Todo ello será positivo para que se sigan creando puestos de trabajo en la provincia de Castellón".

La bajada de impuestos, a familias y autónomos, así como la reforma fiscal y laboral han favorecido la reducción del paro en la comarca de la Plana Alta, también en hombres y mujeres, y en el colectivo joven que ha visto reducir el paro en los últimos cinco años, según el Servef, en un 31,6% al pasar de los 2.490 parados en diciembre de 2012 a los 1.702 actuales.

Para María Tormo, "la nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más la creación de puestos de trabajo, sobre todo en el sector más joven de la población que es el garante de la continuidad de nuestros municipios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-10-2018
El Consell planea cerrar seis oficinas comarcales de la provincia de Castellón que prestan asesoramiento a agricultores y ganaderos
El diputado autonómico, José Ramón Calpe, pedirá mañana en Les Corts explicaciones a la consellera de Agricultura

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Todas las noticias de la sección [+]