Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro en el Alto Palancia se reduce en un 48,3% en los últimos cinco años

Casi la mitad de los jóvenes menores de 25 años han abandonado las listas del desempleo desde que entraron en vigor las reformas del Partido Popular

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-01-2018

 Cases, ha señalado que "la reducción del paro en nuestros municipios es el claro ejemplo de que las reformas impulsadas por el Gobierno de España están dando sus frutos".

Cases, ha señalado que "la reducción del paro en nuestros municipios es el claro ejemplo de que las reformas impulsadas por el Gobierno de España están dando sus frutos".

[Galería de Imagenes]

Las reformas impulsadas por el gobierno del Partido Popular están dando sus frutos en la comarca del Alto Palancia, donde el paro se ha reducido en un 48,3% en los últimos cinco años. Según los datos del Servef, en diciembre de 2012 habían 2.532 palantinos en situación de desempleo, una cifra que en diciembre de 2017 se sitúa en las 1.308 personas.

La bajada de impuestos, a familias y autónomos, así como la reforma fiscal y laboral han favorecido la reducción del paro en la comarca del Alto Palancia, también en el colectivo de los jóvenes menores de 25 años. Así, en los últimos cinco años el paro juvenil se ha reducido en un 46%.

El coordinador comarcal del Partido Popular en la provincia de Castellón, Antonio Cases, ha señalado que "la reducción del paro en nuestros municipios es el claro ejemplo de que las reformas impulsadas por el Gobierno de España están dando sus frutos y, aunque sabemos que queda mucho que hacer, sabemos cuál es el camino y no nos vamos a desviar ni un ápice de la senda del crecimiento y de la creación de empleo".

Para Cases, "las previsiones para el empleo no pueden ser más alentadoras para la comarca del Alto Palancia y para el resto de la provincia de Castellón. La nueva ley de autónomos que ha entrado en vigor este mismo año favorecerá todavía más a la creación de empleo".

Asimismo, el coordinador comarcal del PPCS ha puesto en valor la mejora en la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel que, con una inversión de 335 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, "reduce el tiempo de viaje para mercancías y pasajeros, lo que supone una mejora importante para las comunicaciones de nuestros vecinos y plus añadido para incentivar la creación de empleo, el crecimiento y las nuevas oportunidades para la comarca y la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Todas las noticias de la sección [+]