Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo

García (PP) reivindica inversión en las familias y oportunidades "porque enfrentamos una nueva crisis y deberíamos invertir en nuestros vecinos y no saquear sus bolsillos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-10-2019

Más de una veintena de familias de l'Alcora perdieron su empleo el pasado mes de agosto. Así se refleja en el número de demandantes de empleo que la localidad registró en septiembre y que se eleva a 669. "Es un drama que no debería crecer, sino reducirse. Hemos de ser capaces de crear oportunidades y generar prosperidad, no incrementar el número de dramas provocado por una crisis ya innegable".

Así lo ha considerado Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, después de que el alcalde socialista, Samuel Falomir, haya decidido imponer a la ciudadanía el incremento del impuesto más gravoso para la población: el IBI.

"Es impensable que en un momento en el que deberíamos trabajar para garantizar que nuestros vecinos enfrentan el año 2020 con capacidad de ahorro y rebajas fiscales, un partido, el PSPV, aplica una política contraria a las necesidades sociales", ha considerado. Para Vicente Mateo, "es evidente que la ceguera del PSPV por asegurarse un buen sueldo durante cuatro años es una prioridad frente a la situación real de nuestros vecinos. Solo así puede entenderse que hayan decidido duplicarse las nóminas y saquear los bolsillos de las familias para garantizarse el cobro a fin de mes".

Desde el Partido Popular "apostamos por rebajas fiscales y no hachazos", como el que ha aprobado el PSPV en solitario en el municipio. "Si los indicadores del paro nos están alertando de un incremento del desempleo, si la economía alerta de un frenazo en el consumo y las empresas con una desaceleración, lo último que se debería permitir es que quienes gobiernan les suban los impuestos a la población porque han decidido subirse el sueldo".

Para Mateo, "l'Alcora es prioritaria frente a quienes solo se preocupan de sus sueldos". Por ello, "tendemos la mano a Falomir para que reconsidere su decisión. Porque si ha decidido subirse el sueldo no puede hacerlo a costa de quienes están pasándolo mal porque han perdido el sueldo. Es a las familias a las que hemos de ayudar, no castigarlas", ha considerado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular exige al alcalde de Nules que pague la deuda a los proveedores que oculta a la oposición
El Grupo municipal del PP de Nules considera "fundamental" que David García salde sus deudas con quienes "soportan impagos causados por su irresponsabilidad"

Fecha: 16-01-2020
Lucía Clemente: "El Alcalde de La Jana prefiere subirse el sueldo que bajar impuestos".
Clemente denuncia la falta de ética del Alcalde de La Jana, quién estando en la oposición pedía equiparar el sueldo del Alcalde al SMI y ahora en el Gobierno se sube el sueldo cada año.

Fecha: 13-01-2020
Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos"
Carrasco participa en la Junta Directiva del PP nacional que ha presidido Pablo Casado, y afirma que los Populares harán oposición “desde la moderación y el respeto".

Fecha: 13-01-2020
El Partido Popular de Cabanes reclama la ampliación de la carretera de Miravet
La concejala del PP, Ana Obiol, celebra que se hayan iniciado las obras pero recuerda el compromiso de ampliar la plataforma de la vía para dar servicio a los residentes

Fecha: 09-01-2020
El Partido Popular de Torreblanca lamenta la parálisis de la población al comenzar el año sin presupuestos
Los populares critican que la localidad comience el año paralizada por la falta de presupuesto

Todas las noticias de la sección [+]