El paro crece en l'Alcora y Falomir impone una subida del IBI para pagar su aumento de sueldo

García (PP) reivindica inversión en las familias y oportunidades "porque enfrentamos una nueva crisis y deberíamos invertir en nuestros vecinos y no saquear sus bolsillos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-10-2019

Más de una veintena de familias de l'Alcora perdieron su empleo el pasado mes de agosto. Así se refleja en el número de demandantes de empleo que la localidad registró en septiembre y que se eleva a 669. "Es un drama que no debería crecer, sino reducirse. Hemos de ser capaces de crear oportunidades y generar prosperidad, no incrementar el número de dramas provocado por una crisis ya innegable".

Así lo ha considerado Vicente Mateo, regidor del Partido Popular en el Ayuntamiento de l'Alcora, después de que el alcalde socialista, Samuel Falomir, haya decidido imponer a la ciudadanía el incremento del impuesto más gravoso para la población: el IBI.

"Es impensable que en un momento en el que deberíamos trabajar para garantizar que nuestros vecinos enfrentan el año 2020 con capacidad de ahorro y rebajas fiscales, un partido, el PSPV, aplica una política contraria a las necesidades sociales", ha considerado. Para Vicente Mateo, "es evidente que la ceguera del PSPV por asegurarse un buen sueldo durante cuatro años es una prioridad frente a la situación real de nuestros vecinos. Solo así puede entenderse que hayan decidido duplicarse las nóminas y saquear los bolsillos de las familias para garantizarse el cobro a fin de mes".

Desde el Partido Popular "apostamos por rebajas fiscales y no hachazos", como el que ha aprobado el PSPV en solitario en el municipio. "Si los indicadores del paro nos están alertando de un incremento del desempleo, si la economía alerta de un frenazo en el consumo y las empresas con una desaceleración, lo último que se debería permitir es que quienes gobiernan les suban los impuestos a la población porque han decidido subirse el sueldo".

Para Mateo, "l'Alcora es prioritaria frente a quienes solo se preocupan de sus sueldos". Por ello, "tendemos la mano a Falomir para que reconsidere su decisión. Porque si ha decidido subirse el sueldo no puede hacerlo a costa de quienes están pasándolo mal porque han perdido el sueldo. Es a las familias a las que hemos de ayudar, no castigarlas", ha considerado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]