El paro castiga a 800 familias de Nules y encadena su sexto mes de subida consecutiva

Junio dispara el desempleo a 782 vecinos que "esperan que el ayuntamiento active políticas que incentiven el desarrollo y generen oportunidades", señala Marzal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-07-2020

Los datos del paro del mes de junio han vuelto a sacudir a Nules con un nuevo incremento del número de desempleados que se sitúa ya en 782 familias. "Es un drama que no podemos ignorar y que merece toda la atención de quienes tenemos responsabilidades públicas", ha considerado la regidora del PP en Nules, María Victoria Marzal.

El registro es el más elevado del año y el sexto incremento que se registra desde que el pasado enero la población arrancara el ejercicio con 538 parados. "Es alarmante que cada mes que pasa se incremente este registro que demuestra que muchas familias de nuestra población están sufriendo para llegar a fin de mes, para comprar alimentos o para pagar su alquiler o hipoteca".

Ante este escenario, "no podemos actuar como si nada ocurriera y dar la espalda a unos registros que son dramáticos". "Detrás de cada desempleado hay una familia que sufre para llegar a fin de mes y para garantizar a los suyos el sustento y la atención que merecen".

Por este motivo, "y porque es necesario activar la economía con políticas activas que generen riqueza y oportunidades", Marzal estima la urgencia de "planificar un plan de choque que inyecte liquidez al pilar de nuestra economía: los autónomos".

"Necesitamos reforzar Servicios Sociales pero hemos de trabajar para garantizar opciones a quienes buscan un empleo. Porque se trata de ayudar para garantizar la ocupación de modo que los subsidios y ayudas para la emergencia social sean necesarias solo de forma puntual".

Para lograrlo, ha considerado la portavoz del PP en Nules, "es necesario que se trabaje desde el consistorio en ayudar a comerciantes, autónomos y empresarios, incentivando la contratación y promoviendo oportunidades". "Todas estas acciones contarán con nuestro apoyo. Es urgente que el alcalde y sus socios no demoren un día más en aplicarlas", ha considerado la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-04-2024
El PP de Artana registra una iniciativa para defender la permanencia del cuartel auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
El presidente local del PP, Enrique Vilar, declara que la iniciativa “desea sumar el máximo número de apoyos porque no queremos que se vea disminuida la seguridad y la tranquilidad de los vecinos”

Fecha: 20-04-2024
El PP de Burriana propone restituir la placa bajo criterios técnicos y buscando el consenso
Clausell, defiende que "Compromís pudo votar a favor para restituir la placa en el pasado pleno, pero prefirió retirar la moción y alargar la situación para generar crispación y sacar rédito político

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Todas las noticias de la sección [+]