Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' se niega a reservar un euro para presupuestos participativos porque "no funcionan y la gente no se implica"

López (PP): "Si en Nules la participación fracasa es porque hay un alcalde y sus socios empeñados en imponer su criterio e ignorar las demandas vecinales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2018

"Los partidos que vinieron enarbolando la bandera de la participación y que hoy se han repartido los despachos del Ayuntamiento de Nules son los mismos que en la práctica no desean implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones porque les genera una obligación que les condiciona y no desean atender". Así lo ha considerado la regidora del PP, Marta López, después de que el alcalde de Nules asegurara que nunca han destinado una cantidad en el presupuesto municipal porque "no estamos preparados". Según el alcalde de Nules, "la participación es absolutamente escasa, como ocurre con otros municipios en los que no alcanza ni el 10%. Es bajísima".

López ha lamentado que el 'pacto del gasto' ignore desde hace más de tres años a los vecinos y estafe a la población anunciando unos presupuestos participativos que "en la práctica son puro maquillaje". "Si en Nules la participación fracasa, quizás el alcalde y sus socios deberían hacer autocrítica. Quizás son ellos los que promueven ese fracaso de forma intencionada".

"Nos han vendido la transparencia, la participación, la implicación de la ciudadanía como eje vertebrador de la vida pública... La realidad es otra bien distinta. En Nules no hay participación y quienes nos gobiernan no tienen ningún interés en activarla. Sencillamente, porque les condiciona y les genera una obligación que en ningún caso desean atender. No quieren escuchar a Nules".

López, que en el pasado pleno solicitó al alcalde las propuestas presentadas por los vecinos para incluir en los presupuestos de 2019, la partida económica reservada, así como qué cuantía se ha dedicado este 2018 a desarrollar propuestas presentadas por los vecinos, se encontró con una respuesta del primer edil "que define a la perfección que ni están ni les interesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]