Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' se niega a reservar un euro para presupuestos participativos porque "no funcionan y la gente no se implica"

López (PP): "Si en Nules la participación fracasa es porque hay un alcalde y sus socios empeñados en imponer su criterio e ignorar las demandas vecinales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2018

"Los partidos que vinieron enarbolando la bandera de la participación y que hoy se han repartido los despachos del Ayuntamiento de Nules son los mismos que en la práctica no desean implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones porque les genera una obligación que les condiciona y no desean atender". Así lo ha considerado la regidora del PP, Marta López, después de que el alcalde de Nules asegurara que nunca han destinado una cantidad en el presupuesto municipal porque "no estamos preparados". Según el alcalde de Nules, "la participación es absolutamente escasa, como ocurre con otros municipios en los que no alcanza ni el 10%. Es bajísima".

López ha lamentado que el 'pacto del gasto' ignore desde hace más de tres años a los vecinos y estafe a la población anunciando unos presupuestos participativos que "en la práctica son puro maquillaje". "Si en Nules la participación fracasa, quizás el alcalde y sus socios deberían hacer autocrítica. Quizás son ellos los que promueven ese fracaso de forma intencionada".

"Nos han vendido la transparencia, la participación, la implicación de la ciudadanía como eje vertebrador de la vida pública... La realidad es otra bien distinta. En Nules no hay participación y quienes nos gobiernan no tienen ningún interés en activarla. Sencillamente, porque les condiciona y les genera una obligación que en ningún caso desean atender. No quieren escuchar a Nules".

López, que en el pasado pleno solicitó al alcalde las propuestas presentadas por los vecinos para incluir en los presupuestos de 2019, la partida económica reservada, así como qué cuantía se ha dedicado este 2018 a desarrollar propuestas presentadas por los vecinos, se encontró con una respuesta del primer edil "que define a la perfección que ni están ni les interesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-02-2019
El PP propone a la izquierda invertir en limpiar Nules en lugar de malgastar y cerrar servicios
Mario García solicita un refuerzo de la limpieza en parques y jardines, contenedores y pasos soterrados que el 'pacto del gasto' ignora porque se aísla en los despachos

Fecha: 18-02-2019
El alcalde de Betxí (Compromís) renuncia a poner en marcha la unidad de respiro de Diputación de Castellón
Compromís rechaza una subvención de 7.168 euros para poner en marcha la unidad de respiro en el Centro de Día de Betxí

Fecha: 18-02-2019
Mateo critica "la incomprensible y errónea gestión" del 'Desacord del Progrés' respecto a los parques infantiles de l'Alcora
El concejal del PP de l'Alcora ha querido elevar el malestar mostrado "por muchos padres ante la nula sensibilidad del Ayuntamiento respecto a los espacios lúdicos del municipio y visible, sin ir más lejos, en el parque infantil de la calle Serreries"

Fecha: 17-02-2019
La izquierda cobra a los vecinos de Nules tras prohibirles estacionar en días de mercado
Los residentes, que aparcaban en calles adyacentes, deben ceder ahora el espacio a los mercaderes. El alcalde cobra a los vecinos por usar el aparcamiento subterráneo

Fecha: 16-02-2019
Bañuls: "Si no se han iniciado las obras de las escolleras es solo porque el PSOE no quiere"
La portavoz popular ha recordado que si el "ya liquidado Gobierno socialista, con el permiso de Pérez, no hubiese dilapidado el proyecto impulsado por el PP la construcción de escolleras en el litoral de Almenara serían ya una realidad"

Todas las noticias de la sección [+]