Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' se niega a reservar un euro para presupuestos participativos porque "no funcionan y la gente no se implica"

López (PP): "Si en Nules la participación fracasa es porque hay un alcalde y sus socios empeñados en imponer su criterio e ignorar las demandas vecinales"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-10-2018

"Los partidos que vinieron enarbolando la bandera de la participación y que hoy se han repartido los despachos del Ayuntamiento de Nules son los mismos que en la práctica no desean implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones porque les genera una obligación que les condiciona y no desean atender". Así lo ha considerado la regidora del PP, Marta López, después de que el alcalde de Nules asegurara que nunca han destinado una cantidad en el presupuesto municipal porque "no estamos preparados". Según el alcalde de Nules, "la participación es absolutamente escasa, como ocurre con otros municipios en los que no alcanza ni el 10%. Es bajísima".

López ha lamentado que el 'pacto del gasto' ignore desde hace más de tres años a los vecinos y estafe a la población anunciando unos presupuestos participativos que "en la práctica son puro maquillaje". "Si en Nules la participación fracasa, quizás el alcalde y sus socios deberían hacer autocrítica. Quizás son ellos los que promueven ese fracaso de forma intencionada".

"Nos han vendido la transparencia, la participación, la implicación de la ciudadanía como eje vertebrador de la vida pública... La realidad es otra bien distinta. En Nules no hay participación y quienes nos gobiernan no tienen ningún interés en activarla. Sencillamente, porque les condiciona y les genera una obligación que en ningún caso desean atender. No quieren escuchar a Nules".

López, que en el pasado pleno solicitó al alcalde las propuestas presentadas por los vecinos para incluir en los presupuestos de 2019, la partida económica reservada, así como qué cuantía se ha dedicado este 2018 a desarrollar propuestas presentadas por los vecinos, se encontró con una respuesta del primer edil "que define a la perfección que ni están ni les interesa".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]