Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' privatiza la brigada de obras con un coste de 600.000 euros para los vecinos

El alcalde y sus socios, "garantes de lo público" sacan a concurso por un periodo de dos años los servicios de conservación y mantenimiento que prestaba el ayuntamiento

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-05-2018

El 'pacto del gasto' de Nules ha decidido privatizar la brigada de obras de la localidad con un coste para los vecinos de 600.000 euros.

El 'pacto del gasto' de Nules ha decidido privatizar la brigada de obras de la localidad con un coste para los vecinos de 600.000 euros.

[Galería de Imagenes]

El 'pacto del gasto' de Nules, que garantizó la defensa de lo público, ha decidido privatizar la brigada de obras de la localidad con un coste para los vecinos de 600.000 euros.

El pasado 21 de mayo el alcalde y sus socios publicaban la licitación de un contrato valorado en 600.000 euros que Nules pagará para obtener unos servicios de mantenimiento de la vía pública y servicios urbanos. "Las prestaciones de la brigada de obras acaban de privatizarlas. Los que defendían lo público, son los mismos que privatizan servicios básicos que han funcionado históricamente en nuestra localidad. Son los mismos que malgastan una cuantía de 600.000 euros para financiar unos servicios que los operarios de la brigada municipal ya prestan".

El procedimiento publicado por el 'pacto del gasto' establece un gasto anual de 300.000 euros. "Sabemos que a los actuales gestores del ayuntamiento les gusta más el despacho y la foto que el trabajo. Sin embargo, sacar a concurso un servicio de este calado es la muestra más evidente de la incapacidad manifiesta de quienes ocupan el ayuntamiento y la condena económica de un municipio que en junio de 2015 entregamos totalmente saneado".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules han lamentado que durante el pasado mandato, "con una situación económica mucho más crítica que la actual, con ingresos muy inferiores a los que hoy recauda el 'pacto del gasto', se realizaban las tareas propias de la brigada de obras sin necesidad de privatizar servicios". Sin embargo, "tres años después de que un alcalde y cuatro partidos pactaran un reparto de despachos, en Nules se cierran servicios útiles como el tanatorio municipal, los empresarios huyen como ocurrió con el mercado de Mascarell y el abandono de la vía pública alimenta las plagas de roedores y cucarachas". Porque, lamentablemente, han señalado estas mismas fuentes, "para las cosas que verdaderamente importan no hay dinero".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]