El 'pacto del gasto' paga a una empresa para acumular restos de poda en el almacén municipal y contrata a otra de la Vall para que los retire

El PP reclama al alcalde que fiscalice el gasto porque "no tiene sentido pagar dos veces por un servicio que podría hacerse sin pasar por el almacén municipal"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha hecho un llamamiento al alcalde del 'pacto del gasto' para evitar duplicar facturas y prestar un servicio, el de retirada de poda, que se podría resolver "ahorrando gastos a los vecinos de la localidad".

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, explicó en el último pleno la gestión innecesaria que los vecinos pagan de sus bolsillos porque quienes gobiernan la localidad "en lugar de velar por la fiscalización del gasto público no tienen ningún complejo en despilfarrar a costa de los ciudadanos".

Los restos de poda que se generan fruto de los trabajos que se desarrollan en vía pública se trasladan al almacén municipal. Este volumen de cañas, palmeras y demás restos son acopiados por una empresa que se encarga de transportarlos desde su lugar de origen hasta las instalaciones municipales. Una vez acumulados, es otra empresa de la Vall d'Uixó la encargada de retirarlos.

Desde el PP han planteado el alcalde la necesidad de pagar dos servicios que "podrían reducirse a uno con un ahorro para los bolsillos de los ciudadanos". "¿No sería más lógico contratar a una única empresa para que retirara los restos y los llevara a un vertedero autorizado de forma directa?", tal y como señaló Mario García en el último pleno. "Deseamos que revisen estos contratos, porque Nules paga facturas de hasta 2.640 euros a una empresa de Vall d'Uixó para gestionar el transporte de la poda desde el almacén municipal a un vertedero autorizado".

Por último, el portavoz del PP también ha cuestionado la imagen que el 'pacto del gasto' da del municipio manteniendo restos de poda en el almacén municipal. "Hay una montaña de residuos orgánicos que se podrían evitar si la gestión de este servicio se administrara con mayor eficiencia. Sin embargo, para el 'pacto del gasto' no hay problema alguno. Paga Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Alcalà-Alcossebre defenderá que no se cierre el cuartel auxiliar de Alcossebre como prevé el Gobierno
Se presentará una moción en la que se pide al Gobierno de España que no cierre los cuarteles de Artana, Betxí, Benassal, Lucena y Alcossebre, como se recoge en el BOGC

Fecha: 23-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca intensifica los controles y tratamientos para prevenir las plagas de mosquitos
Joel Antoni: "Nos hemos coordinado con la Diputación para tratar las zonas con larvas tanto en la periferia como en el casco urbano"

Fecha: 22-04-2024
Casabó agradece a Mazón "su compromiso y determinación para poner fin a ocho años de déficit de inversiones de la Generalitat en Vila-real”
“Ante la confrontación y el ataque de los últimos meses, el President ha respondido con voluntad de diálogo y ganas de colaborar con la ciudad"

Fecha: 22-04-2024
El PP de Nules presenta una iniciativa al pleno en defensa de los agricultores para exigir la rebaja del rendimiento neto por naranja y mandarina
Bertomeu considera injusta la decisión unilateral del Gobierno de España de reducir el sistema de estimación objetiva, conocido como sistema de módulos, a los agricultores de la localidad. "No somos menos que nadie"

Todas las noticias de la sección [+]