El 'pacto del gasto' fracasa en su intento de crear un banco de ADN con excrementos de perros

El contrato del servicio, al que el alcalde había destinado 53.500 euros, queda desierto y "constata la incapacidad manifiesta del pacto que condena a Nules"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 16-05-2018

Nuevo fracaso para el 'pacto del gasto' y nuevo jarro de agua fría para el "proyecto estrella del banco de ADN de excrementos de perros promovido por el alcalde de Nules y sus socios.

Nuevo fracaso para el 'pacto del gasto' y nuevo jarro de agua fría para el "proyecto estrella del banco de ADN de excrementos de perros promovido por el alcalde de Nules y sus socios.

[Galería de Imagenes]

Nuevo fracaso para el 'pacto del gasto' y nuevo jarro de agua fría para el "proyecto estrella del banco de ADN de excrementos de perros promovido por el alcalde de Nules y sus socios. "Ni una sola empresa ha querido concurrir al procedimiento que el 'pacto del gasto' había convocado para habilitar un banco con muestras de ADN que permitiera identificar a los responsables del abandono de excrementos en la vía pública. Un fracaso más que se suma a una mochila, la del alcalde, que en su haber tiene ya una tala innecesaria de acacias, el cierre de un tanatorio, la fuga de Mercamascarell y la huida de comerciantes del mercado ambulante de los miércoles".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules se han hecho eco de la resolución del pasado 10 de mayo por el que se declaraba desierta la licitación para la prestación de este servicio. "Afortunadamente para Nules, nadie se ha interesado por asumir un servicio con un coste para los bolsillos de 53.500 euros. Afortunadamente para Nules, ninguna empresa ha optado a prestar el servicio lo que demuestra que nadie se fía de los políticos que gobiernan nuestro pueblo".

Y tal es así que "esta situación ya la hemos vivido con anterioridad". Ocurrió con el mercado de Mascarell, el que en 2016 contrataron y cuya empresa no llegó ni a cumplir el año que había comprometido en contrato. "Huyó una vez vio el nivel de implicación y trabajo de los gestores que tenemos al frente del consistorio", han señalado fuentes del PP.

Es el caso de muchos comerciantes que eran fijos del mercado ambulante de los miércoles. "Han hecho lo mismo, han abandonado nuestro municipio, y hoy el mercado tiene mucha menos oferta por no haber cuidado aquello que era nuestro". Y servicios útiles, como el tanatorio municipal, han cerrado sus puertas gracias a la "eficacia" del 'pacto del gasto', los mismos que no han dudado en sacar la motosierra para talar más de una veintena de acacia en una actuación "preventiva", según el primer teniente alcalde del PSPV, Adrián Sorribes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-04-2024
El PP insta a Benlloch a ceder suelo a la Generalitat para la construcción de viviendas de protección pública en Vila-real
El portavoz Adrián Casabó avala el Plan Vive presentado por Mazón y pide a los socialistas aprovechar “esta oportunidad histórica para favorecer el acceso a la vivienda a nuestros vecinos”

Fecha: 15-04-2024
El PP de Xert completa el expediente para reparar la cubierta del colegio y pide al PSOE colaboración frente a zancadillas porque el “objetivo es común”
“La mejora del centro educativo siempre ha sido un punto de encuentro, nunca de controversia. Pedimos al PSOE que antes de afirmar hechos que no son ciertos se informe. Porque toda la documentación está remitida al Consell para su ratificación”,

Fecha: 15-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa activa la Junta de Portavoces para integrar a la oposición en la gestión municipal

Fecha: 14-04-2024
Burriana inicia las obras del nuevo parque canino en la Avenida del Transporte
El nuevo parque canino estará alejado de las viviendas para evitar las molestias ocasionadas durante los últimos años a los residentes de la zona

Fecha: 13-04-2024
El PP cumple con Xilxes y liquida la deuda de un millón de euros que el PSOE dejó en el ayuntamiento
El presidente local del PP, Vicente Martínez Mus, afirma que con Minguet se garantizan “las inversiones que reclama el municipio y la contención de la presión fiscal”

Todas las noticias de la sección [+]