Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' desembolsa 130.000 euros para la Soledad y el PP propone racionalizar el presupuesto e invertir en empleo y emergencia

García: "Queremos estas fiestas patronales y defendemos su tradición, pero en los tiempos que corren hay que reinventarse y racionalizar los recursos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2017

El 'pacto del gasto' desembolsará 130.000 euros, más de 20 millones de las antiguas pesetas, para organizar actos en las fiestas de la Soledad que arrancan el próximo viernes 6 de octubre.

El 'pacto del gasto' desembolsará 130.000 euros, más de 20 millones de las antiguas pesetas, para organizar actos en las fiestas de la Soledad que arrancan el próximo viernes 6 de octubre.

[Galería de Imagenes]

El 'pacto del gasto' que gobierna Nules desembolsará 130.000 euros, más de 20 millones de las antiguas pesetas, para organizar actos en las fiestas de la Soledad que arrancan el próximo viernes 6 de octubre. Las celebraciones patronales que "quienes hoy gobiernan cuestionaban, son las mismas a las que hoy el cuatripartito reserva un presupuesto que creemos desorbitado sobre todo si tenemos en cuenta que en Nules hay otras prioridades que urgen soluciones".

Las fiestas de la Soledad se celebrarán entre el 6 y el 15 de octubre. "Queremos estas fiestas y defendemos la tradición, pero en los tiempos que corren hay que reinventarse y racionalizar los recursos". De hecho, son diez días en los que no hay un programa de actividades definido para cada una de las jornadas, sino que se nutre de convocatorias como los Juegos Florales, el 6 de octubre, el día de la Comunidad Valenciana, el 9 de octubre, o el día del Pilar, el 12 de octubre. "Los días 10 y 11 son lectivos para escolares, de modo que al final quedan cuatro días de fiestas", ha explicado Mario García, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Nules.

Para el PP "sería una buena medida que evaluáramos si en estas cuatro jornadas es necesario hacer un desembolso de 130.000 euros como el previsto por el 'pacto del gasto'". Sobre todo "si tenemos en cuenta que en el programa prácticamente no hay actividades para los más pequeños y los jóvenes tampoco tienen convocatorias específicas".

Así las cosas, "creemos que se habría de racionalizar el gasto, porque antes que desembolsar este montante habría que analizar las necesidades básicas de nuestros vecinos que siguen sin resolverse. Es el caso del desempleo, que en Nules supera los 700 parados, o la emergencia social, que también condiciona la vida de cientos de familias".

"Nosotros, como ya dijimos durante nuestra etapa de gobierno, veríamos con buenos ojos analizar la conveniencia de prolongar durante tantas jornadas estos festejos". Lo sorprendente es, sin embargo, "que quienes también pretendían ajustar estas celebraciones sean ahora los que no solo las mantienen sino que además las financian con un gasto a nuestro entender desproporcionado", ha concluido Mario García.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-05-2018
El PP celebra que las obras del Gobierno Provincial en el Parque de Protección Civil de L'Alcora avanzan a "buen ritmo"
Mallol (PP): "El que será el epicentro de la coordinación de servicios de emergencia en la comarca y que gestó el PP en la anterior legislatura va tomando forma"

Fecha: 24-05-2018
Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable
Más de 200 vecinos participan en la campaña de recogida de firmas del PP para que no se derogue la condena pese al rechazo que ya mostraron en el pleno PSPV y Compromís

Fecha: 24-05-2018
El 'pacto del gasto' cumple 3 años sin colocar un adoquín de su plan de restauración de Mascarell
En 2015 el alcalde abanderaba la conversión del poblado amurallado como un emblema patrimonial y turístico. "Lamentablemente, en tres años no han hecho nada"

Fecha: 23-05-2018
Mascarell espera desde 2016 que el 'pacto del gasto' ejecute el plan paisajístico del mercado
La huida de la empresa Mercaplaya ha dejado junto al recinto amurallado un solar asfaltado y vallado que sigue sin recibir los cipreses y/o adelfas prometidos

Fecha: 23-05-2018
Canet lo Roig millora les infraestructures amb ajuda de la Diputació de Castelló
L'any passat, el govern provincial va invertir 63.000 euros per a adequar el parc municipal de la Bassa, adequació de camins rurals i l'exterior del local polivalent

Todas las noticias de la sección [+]