Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' de Nules cierra 2018 con más de 140.000 euros de facturas en el cajón

Mario García (PP) reclama rigor y control para evitar el despilfarro que ya ha provocado que el Consell intervenga y bloquee más de 840.000 euros

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-01-2019

El 'pacto del gasto' de Nules ha cerrado 2018 con 141.275,19 euros en el cajón. La operación de créditos para pagar las facturas pendientes fue uno de los puntos que el alcalde presentó al último pleno del año con el objetivo de pagar las deudas de una coalición de partidos "que han demostrado ser expertos en malgastar e incapaces de administrar una hacienda pública".

Las facturas en el cajón "demuestran un año más la falta de planificación y absoluto descontrol de un pacto que malgasta y no invierte", ha señalado Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules. "Quienes se repartieron los despachos del consistorio se dedican a despilfarrar y luego, si pueden, pagan".

Una política económica que ha provocado la intervención del Consell en la administración de los fondos públicos de Nules "hasta el punto que nos han bloqueado más de 840.000 euros porque son incapaces de poner límites al despilfarro de los fondos públicos".

Desde el PP, Mario García reclama "rigor y control del dinero público". "En 2018 han sido más de 140.000 euros los que se han tenido que pagar de forma extraordinaria porque eran gastos que no estaban contemplados pero que aun así el alcalde y sus socios decidieron asumir". En 2019, ha continuado García, "el Consell nos ha bloqueado parte de las cuentas para garantizar que Nules no acaba en bancarrota".

"Deseamos que este ejercicio esta coalición de partidos que son expertos en gastar y a los que nunca se les encuentra para trabajar, pongan límites a su desmesura". En opinión del portavoz del PP, "nuestra localidad no merece un pacto que solo se preocupa de hacerse fotos, vídeos y vender titulares. Porque ese deseo de protagonismo lo pagan todos los vecinos de sus bolsillos mientras las calles están sucias, los parques desatendidos y los impuestos, en lugar de bajar, no paran de subir. A costa de Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Fecha: 18-03-2019
El Partido Popular reclama velar por los vecinos de Mascarell en la ejecución de las obras
Mario García, candidato del PP, considera una prioridad "atender las demandas de los residentes para garantizar que el proyecto se ajusta a sus necesidades"

Fecha: 18-03-2019
Merche Mallol suma a su proyecto de l'Alcora las demandas de la comunidad educativa
Mallol se ha reunido con las AMPAs de los colegios Grangel Mascarós, Comte d'Aranda, La Salle e instituto L'Alcalaten para exponerles "el contrato que quiero firmar con los alcorinos y que tiene en la apuesta por la calidad educativa"

Fecha: 17-03-2019
El Partido Popular reivindica el orgullo de Nules "frente a un alcalde que nos ridiculiza"
El nuevo carril bici de la playa pasa por encima de un contenedor de vidrio replicando la chapuza de la carretera a Villavieja que "hemos pagado todos"

Fecha: 15-03-2019
Mario García: "Este proyecto se escribe de la mano de los vecinos de Nules"
El candidato a las elecciones reivindica un futuro de oportunidades, el orgullo de pertenencia y la responsabilidad en las cuentas para acabar con el malgasto

Todas las noticias de la sección [+]