Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' cierra las cuentas del primer trimestre de 2017 con saldo negativo

El informe del interventor apunta que el cuatripartito incumple la regla de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

García: "La verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto'"

García: "La verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto'"

[Galería de Imagenes]

El informe del interventor municipal del Ayuntamiento de Nules correspondiente al primer trimestre de 2017 apunta que "ni aplicando el remanente de tesorería del año pasado se pueden pagar las facturas que el 'pacto del gasto' tiene pendientes de pago", según ha explicado el portavoz del Partido Popular, Mario García. Así, el edil asegura que "el interventor al final nos da la razón porque el 'pacto del gasto' en dos años tiene quebrado el ayuntamiento fruto de su pésima gestión".

La liquidación del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Nules reflejaba un remanente de tesorería positivo de 1,5 millones de euros, de los cuales el 'pacto del gasto' iba a destinar 770.000 euros al pago de facturas pendientes. "Ahora el informe del interventor dice que todavía quedan sin pagar facturas por un importe de 850.000 euros".

Por lo tanto, según el propio interventor al cierre del primer trimestre de 2017 ni aplicando el remanente de tesorería del año anterior hay suficiente dinero para hacer frente a las facturas pendientes. Así aparece en el informe que se dará cuenta hoy en el pleno ordinario.

Según Mario García, "después de que el 'pacto del gasto' nos llamara mentirosos, ahora no lo decimos los concejales del Partido Popular, ahora es el interventor el que pone negro sobre blanco y certifica que el 'pacto del gasto' no tiene suficiente para pagar  lo que debe ni aplicando el remanente".

Para Mario García, "la verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto' que se dedica a vender humo y a gastar el dinero de todos en sus fiestas y fastos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-10-2017
El PP pide a la alcaldesa del PSPV que la bandera de España vuelva a ondear en el Ayuntamiento
La alcaldesa "está contraviniendo" el artículo 3 de la Ley 39/ 1981 que establece que la bandera de España "debe ondear en el exterior" del ayuntamiento

Fecha: 21-10-2017
El PP celebra que Diputación respalde la acción cultural de entidades de Nules con 6.000 euros
El grupo filatélico Noulas, la asociación Plana Baixa, la coral Veus de cor del CEAM, Amics de la Serra d'Espadà y la asociación Quintos 92, los beneficiarios

Fecha: 20-10-2017
La descoordinación del 'pacto del gasto' de Nules provoca un desembolso de 132.000 euros para poder abonar facturas en los cajones
El PP pide a los cuatro partidos "que su fractura interna no desgaste la hacienda local" y reclama "cordura" para "limitar el gasto corriente en la localidad"

Fecha: 20-10-2017
Un demoledor informe de intervención alerta del riesgo de que L' Alcora acabe el año con un déficit de 400.000 euros
Mallol (PP): "Ante la gravedad de los hechos hemos pedido la comparecencia de la interventora ya que, tenemos serias dudas de cómo se está gestionando el dinero público"

Fecha: 19-10-2017
El PP de L' Alcora urge al tripartito a ejecutar la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta
Mateo: "Pedimos al ' Acord de Progrés' que deje de gobernar desde las alturas, ponga los pies en el suelo y priorice obras menos vistosas pero esenciales para los vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]