Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'pacto del gasto' cierra las cuentas del primer trimestre de 2017 con saldo negativo

El informe del interventor apunta que el cuatripartito incumple la regla de estabilidad presupuestaria y el techo de gasto.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2017

García: "La verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto'"

García: "La verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto'"

[Galería de Imagenes]

El informe del interventor municipal del Ayuntamiento de Nules correspondiente al primer trimestre de 2017 apunta que "ni aplicando el remanente de tesorería del año pasado se pueden pagar las facturas que el 'pacto del gasto' tiene pendientes de pago", según ha explicado el portavoz del Partido Popular, Mario García. Así, el edil asegura que "el interventor al final nos da la razón porque el 'pacto del gasto' en dos años tiene quebrado el ayuntamiento fruto de su pésima gestión".

La liquidación del ejercicio 2016 del Ayuntamiento de Nules reflejaba un remanente de tesorería positivo de 1,5 millones de euros, de los cuales el 'pacto del gasto' iba a destinar 770.000 euros al pago de facturas pendientes. "Ahora el informe del interventor dice que todavía quedan sin pagar facturas por un importe de 850.000 euros".

Por lo tanto, según el propio interventor al cierre del primer trimestre de 2017 ni aplicando el remanente de tesorería del año anterior hay suficiente dinero para hacer frente a las facturas pendientes. Así aparece en el informe que se dará cuenta hoy en el pleno ordinario.

Según Mario García, "después de que el 'pacto del gasto' nos llamara mentirosos, ahora no lo decimos los concejales del Partido Popular, ahora es el interventor el que pone negro sobre blanco y certifica que el 'pacto del gasto' no tiene suficiente para pagar  lo que debe ni aplicando el remanente".

Para Mario García, "la verdad es muy tozuda y al final el tiempo nos la razón a los concejales del Partido Popular que venimos denunciando desde el principio de la legislatura el derroche del 'pacto del gasto' que se dedica a vender humo y a gastar el dinero de todos en sus fiestas y fastos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2018
El PP ruega al alcalde invertir en parques infantiles con el mismo empeño que destina más de 53.000 euros a analizar excrementos
El PP, que ha exigido de forma reiterada la necesidad de reforzar el mantenimiento, vuelve a poner de manifiesto daños en el parque del instituto o en el de La Masá

Fecha: 17-04-2018
PSOE y Compromís se enrocan y consuman su rechazo a enseñar las facturas de las subvenciones municipales que han recibido
El PP advierte que agotará todas las vías para que salgan a la luz las facturas y esclarecer la sombra de duda que ahora cierne sobre la financiación de estos partidos

Fecha: 17-04-2018
El PPCS reclama a Educación que cubra con urgencia la plaza de profesor de valenciano en el instituto de Morella
La Conselleria de Educación sigue sin cubrir desde hace dos meses la plaza de profesor de valenciano en el IES Els Ports

Fecha: 17-04-2018
El alcalde de Nules olvida desde hace dos años convocar la comisión de Transparencia que constituyó en febrero de 2016
Ripollés (PP): "Anunciaron el rescate social y gastan 53.500 euros en analizar excrementos; garantizaron participación y talan árboles sin informar a los vecinos"

Fecha: 16-04-2018
El PP tilda de "poco ético" que La Jana adjudique una obra al hijo y al hermano de dos concejales de PSOE y Compromís
Clemente(PP): "No tenían bastante con repartirse el gobierno que ahora se reparten también los contratos públicos y todo queda en familia"

Todas las noticias de la sección [+]