El pacto de Nules provoca las quejas de vecinos de la vila con la imposición de sanciones tras hacer caja hace un año con el cobro de vados

El PP lamenta que el 'pacto del gasto', que garantizó el rescate de Nules, vuelva a rascar el bolsillo ciudadano para obtener fondos que financien sus caprichos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-12-2017

El Ayuntamiento de Nules ha provocado las quejas y protestas de vecinos y residentes de la vila por la imposición de sanciones en el casco antiguo de la localidad.

El Ayuntamiento de Nules ha provocado las quejas y protestas de vecinos y residentes de la vila por la imposición de sanciones en el casco antiguo de la localidad.

[Galería de Imagenes]

El pacto que gobierna Nules ha provocado las quejas y protestas de vecinos y residentes de la vila por la imposición de sanciones en el casco antiguo de la localidad. "Es evidente que tras un período en el que se informaba, ahora ya se ha abierto la veda y es un clamor ciudadano el que ha provocado el 'pacto del gasto' que nos gobierna".

Alejandro Borrás, concejal del PP en el Ayuntamiento de Nules, se ha hecho eco de estas críticas que "constatan, de nuevo, un objetivo claro por parte de los cinco partidos que nos gobiernan: hay que recaudar para poder seguir gastando y la mejor forma de hacerlo es obtener ingresos del bolsillo ciudadano".

El regidor del PP ha reclamado a estos partidos "cordura" para no hacer pagar a los residentes "su cúmulo de torpezas en el proceso de peatonalización de la vila". El malestar y quejas ciudadanas "que nos han trasladado no solo residentes de la vila, sino también vecinos de la localidad, se centran en la falta de orden y coordinación que reina en nuestro casco antiguo fruto del deseo de cinco partidos de aplicar a toda costa su plan para peatonalizar".

Desde el PP, "consideramos que este tipo de medidas se deben hacer de una forma coordinada, planificada y comunicada a todos los vecinos, residentes, comerciantes y ciudadanos de Nules". El resultado de "aplicar una nula organización es el que está reinando en estos momentos en nuestra vila", ha considerado el regidor.

Los vecinos, tal y como ha indicado Borrás, "son los que están financiando a estas cinco formaciones políticas con las sanciones que se están imponiendo en la vila". Lo hacen, tal y como ha señalado el concejal, "después de que hace exactamente un año el alcalde amenazara por carta a los ciudadanos con cocheras que debían pagar la tasa de vado si no poseían la placa". Es evidente, ha considerado Borrás, "que la recaudación iniciada hace ahora un año ya la han liquidado y ahora, a falta de más ingresos, vuelven a recurrir al bolsillo ciudadano para obtener más fondos con los que financiar sus caprichos". "Deseamos que cesen de hostigar a los vecinos de Nules y pongan en práctica el rescate social anunciado en 2015 porque, pasados dos años, los únicos que se han rescatado a costa de Nules son ellos mismos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]