Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pacto de Nules mantiene quemas ilegales en la parcela municipal de la Serraleta pese a las quejas de los agricultores denunciadas por el PP

En 2017, el PP exigió poner fin a estas prácticas que este mes de febrero han vuelto a reproducirse pese a que el concejal de Més Nules desconocía los hechos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 26-02-2018

Marzal: "Nuestra labor de fiscalización es la de advertir de estas situaciones ilegales"

Marzal: "Nuestra labor de fiscalización es la de advertir de estas situaciones ilegales"

[Galería de Imagenes]

El pacto de Nules mantiene las quemas ilegales en la parcela de titularidad municipal situada junto a la Serraleta pese a que el PP lleva denunciando desde el pasado año la práctica irregular y trasladando al pleno las quejas de los agricultores. "Es sorprendente que todavía se sigan reproduciendo estas quemas de restos de poda y de otro tipo de residuos", ha explicado María Victoria Marzal, concejala del PP en el Ayuntamiento de Nules.

El pleno del pasado jueves sirvió para que la regidora trasladara al pacto de Nules la reiteración de estas prácticas. "Son ilegales. Sean controladas o no, este tipo de prácticas no se pueden realizar en una parcela como la de la Serraleta. Existen vertederos autorizados para realizar estas quemas".

Marzal trasladaba la información al pleno para "poner fin a esta situación". "Los agricultores que son propietarios de las parcelas anexas han sufrido la quema de decenas de naranjos y, como consecuencia, han afectado a la cosecha". "No entendemos cómo todavía se reproducen estas quemas, pero lo que nos resulta más sorprendente es que el propio concejal delegado del ramo asegure que desconocía que se habían vuelto a reproducir".

Desde la oposición, "nuestra labor de fiscalización es la de advertir de estas situaciones ilegales. Pero nos parece grave que siendo cinco partidos los que gobiernan Nules una circunstancia de este tipo, que no es nueva, ya que venimos denunciándola desde hace más de tres meses, todavía se siga repitiendo. Es la muestra más evidente de cómo se gobierna en Nules, desde los despachos y de espaldas a la calle", ha considerado la regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-05-2018
El 'pacto del gasto' ha demostrado en tres años que "Nules no era su objetivo, solo un medio"
"La falta de limpieza de la vía pública, el cierre de comercios, la huida del mercado o retrasos de casi tres meses en el pago de facturas describe quién nos gobierna"

Fecha: 25-05-2018
El PP reclama rebajar el ICIO para fomentar la rehabilitación de viviendas en Mascarell y Nules que el pacto prometió en 2015 y no ha ejecutado
Marzal (PP): "La venta de humo del alcalde ha provocado que los vecinos modifiquen sus planes de obra esperando ventajas fiscales que tres años después no llegan"

Fecha: 24-05-2018
El PP celebra que las obras del Gobierno Provincial en el Parque de Protección Civil de L'Alcora avanzan a "buen ritmo"
Mallol (PP): "El que será el epicentro de la coordinación de servicios de emergencia en la comarca y que gestó el PP en la anterior legislatura va tomando forma"

Fecha: 24-05-2018
Almenara se suma a las familias españolas que reivindican la prisión permanente revisable
Más de 200 vecinos participan en la campaña de recogida de firmas del PP para que no se derogue la condena pese al rechazo que ya mostraron en el pleno PSPV y Compromís

Fecha: 24-05-2018
El 'pacto del gasto' cumple 3 años sin colocar un adoquín de su plan de restauración de Mascarell
En 2015 el alcalde abanderaba la conversión del poblado amurallado como un emblema patrimonial y turístico. "Lamentablemente, en tres años no han hecho nada"

Todas las noticias de la sección [+]