Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El pacto de Nules ejecuta obras irregulares en el antiguo ayuntamiento pero exige a los vecinos que cumplan la ley cuando hacen reformas

El PP reitera que las obras de accesibilidad de la antigua casa consistorial que se ejecutan desde 2017 continúan adelante pese a los informes en contra de los técnicos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 24-02-2018

Marzal: "Las obras se han iniciado sin el proyecto presentado, sin informe previo de Cultura y con informes técnicos que piden la paralización de la obra"

Marzal: "Las obras se han iniciado sin el proyecto presentado, sin informe previo de Cultura y con informes técnicos que piden la paralización de la obra"

[Galería de Imagenes]

El pacto de cinco partidos que gobierna Nules ejecuta desde el pasado año obras irregulares en el antiguo ayuntamiento. La intervención, que pretende dotar de accesibilidad este edificio, se ejecuta con los informes desfavorables de los técnicos municipales, que desde el pasado diciembre advierten que las licencias preceptivas para ejecutar la obra no se cumplen.

María Victoria Marzal, concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, tomaba la palabra en el pleno celebrado este pasado jueves para advertir que las obras continúan con todos los informes en contra. La edil se dirigía al alcalde después de que el PP ya advirtiera en plenos anteriores sobre los informes en contra emitidos por el arquitecto municipal o la Técnico de Administración General (TAG) de Urbanismo.

"Las obras se han iniciado sin el proyecto presentado, sin informe previo de Cultura y con informes técnicos que piden la paralización de la obra. Se han realizado modificaciones de la durante la ejecución que no disponen del informe previo de la Conselleria de Cultura", ha enumerado Marzal. Y mientras, ha declarado la edil, "el alcalde emite informes justificativos autorizando la obra según sin criterio y responsabilidad". Lo sorprendente, en opinión de Marzal, "es que la ley es igual para todos, pero mientras ellos realizan obras irregulares, a los vecinos les exigen toda clase de informes y documentación para hacer una reforma".

Desde el PP lamentan que quienes "alardean de transparencia" sean en la práctica los más opacos. "Quienes aseguran cumplir la ley, se la saltan sin sonrojo". Sin embargo, "aplican la ley del embudo cuando se trata de los vecinos. Ellos no cumplen la ley pero exigen que los vecinos de Nules la cumplan. Y en caso contrario sancionan y cobran. Lo estamos viendo ahora con estas obras y lo hemos visto con el cobro de vados que el alcalde impuso en el año 2016 para hacer caja a costa de los ciudadanos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]