El juez excluye al Alcalde de Castellón de la causa por la que le citó a declarar

Alfonso Bataller ha comparecido hoy ante los medios de comunicación

Prensa Ayuntamiento de Castellón | 24-07-2014

Bataller: "Soy un servidor público y he sido siempre un convencido de la política al servicio de las personas. En base a lo cual, he actuado desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia. Siempre".

Bataller: "Soy un servidor público y he sido siempre un convencido de la política al servicio de las personas. En base a lo cual, he actuado desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia. Siempre".

[Galería de Imagenes]

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para comunicar a la opinión pública que “he sido informado esta misma mañana de que, en su acto, el juez instructor me ha excluido de la causa en la que me citó a declarar. Como ya dije hace unos meses en mi intervención sobre este asunto, nunca se me imputó ningún delito, sino que siempre testifiqué y fui incluido en la causa en calidad de imputado precisamente como garantía de mi derecho procesal. Así lo he mantenido durante todo este tiempo”.

“Mi versión sobre los hechos siempre ha sido la misma: he colaborado con la justicia para aclarar los hechos con la total voluntad de que los mismos fueran resueltos. Soy un servidor público y he sido siempre un convencido de la política al servicio de las personas. En base a lo cual, he actuado desde la rectitud, la corrección, la honestidad y la transparencia. Siempre. Las cuestiones administrativas por las cuales fui citado a declarar eran precisamente eso: cuestiones administrativas.

No ha pesado nunca ninguna acusación sobre mi, ni me fue imputado ningún delito. Siempre, antes y ahora, he sido un defensor de la presunción de inocencia como sustento del Estado de Derecho. Y siempre, en todo momento, he confiado en el buen hacer de la Justicia”, ha afirmado en su comparecencia pública.

“De nosotros, ciudadanos y políticos depende que nuestra democracia sea sana y fuerte. De nosotros depende que seamos capaces de mejorarla día a día. Pero jamás se puede hablar de democracia si no existe un Estado de Derecho asentado sobre la garantía de la presunción de inocencia y no sobre la sospecha permanente, las infamias y la acusación sin fundamento”, ha proseguido.

“Quiero darles las gracias a todos por haber estado hoy presentes en este salón de plenos, desde el que quiero lanzar el mensaje de que, como siempre he hecho, lidero un equipo de gobierno convencido de las posibilidad de Castellón y de la importancia de trabajar incansables por nuestra ciudad”, ha continuado.

“Para acabar, quiero agradecer, de corazón, la confianza que muchos ciudadanos y compañeros han tenido hacia mi persona durante este tiempo. Ellos, mi familia, mis compañeros y amigos han sido el pilar sobre el que he construido día a día la fuerza para luchar por la ciudad que me vio nacer, y por todos y cada uno de los castellonenses. Comprenderán que tras estos agradecimientos, quiero reiterarme en lo que para mi, mi familia, mi equipo de gobierno, mis amigos y mi partido es una magnífica y esperada noticia”, ha finalizado Bataller, quien ha dicho sobre la oposición que “me conformaría con que tuvieran la honestidad de pedir disculpas, por su actitud denigrante e injusta, no sólo a mi, a los ciudadanos de Castellón”.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]