El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas

La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-11-2019

El Ayuntamiento de Nules pagó al imputado Vicente García Nebot, a través de su Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), un importe de 1.190,40 euros por un servicio de azafatas para una ponencia sobre la Marjal en el año 2016. Así se desprende de las facturas solicitadas por el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules para conocer el importe que el municipio ha abonado al director general de Urbanismo, imputado por la Justicia y que está llamado a declarar el próximo febrero.

Vicente García Nebot fue contratado por el Ayuntamiento de Nules en el ejercicio 2015 cuando al frente de Urbanismo estaba el PSPV. Lo hizo a través de FYDU, una fundación que creó junto a otro abogado en el año 2004, para desarrollar jornadas y cursos de urbanismo. Sin embargo, también facturó a través de Axioma. Durante dos años, García Nebot se embolsó de este consistorio 25.217,31 euros.

Así se desprende de las facturas facilitadas al Grupo Municipal del PP en Nules. En ellas se revela que al servicio de azafatas por importe de 1.190 euros que cobró FYDU se suma otro contrato vinculado a la jornada que García Nebot facturó a través de Axioma por un importe de 2.246,91 euros. En este último caso el concepto que se estableció para cobrar fue por gastos derivados de la gestión y organización de la primera jornada de zonas húmedas de la Marjal.

En global, García Nebot cobró a través de sus empresas 3.436,91 euros por la organización de una jornada sobre la marjal. Una suma a la que cabe incorporar otros cuatro pagos fraccionados de un contrato otorgado en 2015 en concepto de consultoría. Cada uno de estos contratos, con un importe de 5.445 euros, se facturaron a caballo entre 2015 y 2016. En conjunto, Axioma facturó al Ayuntamiento de Nules 21.780 euros por este contrato fraccionado cuya última factura se emitiría el 1 de marzo de 2016.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-04-2024
El PP logra que Morella investigue la venta de bajos comerciales al PSOE y al hermano de Puig pese al rechazo y las amenazas de los socialistas
El PP lamenta que el PSOE amenace en lugar de colaborar en esclarecer los hechos. “Si no tienen nada qué ocultar no entendemos su nerviosismo y ataques”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Vila-real no avalará ninguna modificación de crédito de remanentes que excluya los convenios con las entidades sociales
Casabó lamenta que el gobierno haya presentado de manera unilateral dos expedientes de créditos por valor de 6,7 millones de euros “en el que no aparece ningún convenio con asociaciones que prestan un servicio esencial de primera necesidad”

Fecha: 19-04-2024
El PP de Burriana celebra la ampliación a 6 meses la actividad de los chiringuitos de la playa
El portavoz, Alejandro Clausell, defiende que "el PP está cumpliendo con su programa electoral y ha logrado una ampliación para fomentar y desestacionalizar el turismo en la ciudad"

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa intensifica la lucha contra los mosquitos
Se han cubierto zonas rurales y urbanas con la ayuda de la Diputación de Castellón

Fecha: 19-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca se reúne con la Conselleria de Medio Ambiente para avanzar en la dinamización del Prat
Agut: "Les hemos mostrado nuestra riqueza natural y les hemos explicado las ideas que tenemos para aprovecharla"

Todas las noticias de la sección [+]