Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'gobierno del sofá' aumenta a siete meses el plazo de pago a los proveedores de Emsevall

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aumenta de 29 a 201 días el periodo para abonar las facturas de las empresas que trabajan con la empresa pública y tarda el doble que el PP en pagar las facturas del ayuntamiento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-05-2017

Dominguez: "El 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses"

Dominguez: "El 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses"

[Galería de Imagenes]

El 'gobierno del sofá' aumenta a 201 días el periodo de pago a proveedores que prestan servicios a la empresa pública Emsevall. La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que "según los datos económicos, al cierre del primer trimestre de 2017 el 'gobierno del sofá' no cumple con la legislación vigente que establece que hay que abonar las facturas en un plazo de un mes".

Así, la edil del PP ha señalado que "el 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses. Esta situación es insostenible para los comercios, empresas y emprendedores que pese a no cobrar en el tiempo que marca la ley, tienen que hacer frente todos los meses al pago de la nóminas, seguros o autónomos".

Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2015 (con el PP en el gobierno) Emsevall pagaba a sus proveedores a 29 días. Una cifra que dista mucho de la actual con el tripartito.

Respecto al pago a proveedores del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el 'gobierno del sofá' duplica el pago de las facturas a 55 días respecto al PP.

Para Gema Domínguez "es incomprensible que la empresa pública Emsevall que gestiona las Grutas de San José pague a siete meses cuando según la alcaldesa tenemos más visitantes que nunca y, por lo tanto, más ingresos".

Por ello, la edil popular ha exigido al 'gobierno del sofá' que se dejen de juegos en el despacho de la Alcaldía y que trabajen en beneficio de todos, también de los empresarios y comercios de la Vall d'Uixó a quienes ahoga la nefasta gestión económica de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Fecha: 12-12-2017
El PP de Nules celebra que el Gobierno de España inyecte cerca de un millón de euros en inversiones útiles frente a proyectos fantasma
Al nuevo aparcamiento que ejecuta Adif, con un importe de 820.111,65 euros, se suma la redacción del proyecto de la playa Les Marines, dotado con 68.337,65 euros

Fecha: 12-12-2017
Compromís de Xilxes apoya el 'tasazo' de basura a los garajes y airea las primeras fricciones con sus socios de EU
Compromís rechaza la alegación a la tasa que proponía el teniente alcalde de EU y apoya el 'tasazo' del Consorcio de Residuos que salió adelante con los votos en contra del PP

Fecha: 12-12-2017
Mallol : "Las presiones y el trabajo del PP fuerzan la autorización del 'cesto de malla' y dividen al Consell de Puig y Oltra"
La regidora de L' Alcora recuerda que desde el PP municipal "conseguimos sacar adelante una declaración institucional para pedir al Consell que aprobara los estudios"

Fecha: 11-12-2017
El PP celebra que Costas escoja Les Marines para iniciar el proyecto de estabilización del litoral
Licitado el 27 de octubre y cerrado el plazo de recepción de ofertas, "esperamos que en 2018 dé comienzo la redacción de un plan valorado en 68.000 euros"

Todas las noticias de la sección [+]