Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El 'gobierno del sofá' aumenta a siete meses el plazo de pago a los proveedores de Emsevall

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aumenta de 29 a 201 días el periodo para abonar las facturas de las empresas que trabajan con la empresa pública y tarda el doble que el PP en pagar las facturas del ayuntamiento

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-05-2017

Dominguez: "El 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses"

Dominguez: "El 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses"

[Galería de Imagenes]

El 'gobierno del sofá' aumenta a 201 días el periodo de pago a proveedores que prestan servicios a la empresa pública Emsevall. La portavoz adjunta del Partido Popular de la Vall d'Uixó, Gema Domínguez, ha asegurado que "según los datos económicos, al cierre del primer trimestre de 2017 el 'gobierno del sofá' no cumple con la legislación vigente que establece que hay que abonar las facturas en un plazo de un mes".

Así, la edil del PP ha señalado que "el 'gobierno del sofá' paga a los proveedores a 201 días, prácticamente a siete meses. Esta situación es insostenible para los comercios, empresas y emprendedores que pese a no cobrar en el tiempo que marca la ley, tienen que hacer frente todos los meses al pago de la nóminas, seguros o autónomos".

Cabe recordar que en el segundo trimestre de 2015 (con el PP en el gobierno) Emsevall pagaba a sus proveedores a 29 días. Una cifra que dista mucho de la actual con el tripartito.

Respecto al pago a proveedores del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, el 'gobierno del sofá' duplica el pago de las facturas a 55 días respecto al PP.

Para Gema Domínguez "es incomprensible que la empresa pública Emsevall que gestiona las Grutas de San José pague a siete meses cuando según la alcaldesa tenemos más visitantes que nunca y, por lo tanto, más ingresos".

Por ello, la edil popular ha exigido al 'gobierno del sofá' que se dejen de juegos en el despacho de la Alcaldía y que trabajen en beneficio de todos, también de los empresarios y comercios de la Vall d'Uixó a quienes ahoga la nefasta gestión económica de PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-07-2017
El PP de la Vall denuncia la mala gestión del tripartito en el Hogar Sagrada Familia
Tania Baños calificó de "triste, injusto, cruel, sangrante e inhumano" que los trabajadores del centro levantan a los residentes a las 6 de la mañana, un hecho que continúa igual ahora que ella es alcaldesa.

Fecha: 21-07-2017
El PP de Nules exige al 'pacto del gasto' más previsión para que no se hagan obras en la playa durante el verano
El portavoz Mario García asegura que los trabajos de señalización vial horizontal en el camino entre Nules y Moncofa deberían haberse hecho antes de la época estival para evitar molestias.

Fecha: 20-07-2017
La Policía de la Vall solo tiene en servicio el 50% de los coches para atender a los vecinos
El Partido Popular asegura que hasta cuatro agentes han pedido el traslado a otros municipios por el constante menosprecio del tripartito.

Fecha: 20-07-2017
El PP de Olocau agradece al Gobierno Provincial que invierta en la construcción de la balsa de almacenamiento de agua
La portavoz popular, Gloria Ejarque, celebra que una vez más sea Diputación "quien desboquea y da continuidad a un proyecto que será realidad gracias a la ayuda del PP"

Fecha: 20-07-2017
Almassora pierde las ayudas de los POYS 2016 porque PSPV y Compromís no han justificado en plazo las tres obras solicitadas
El Partido Popular asegura que "por la ineficacia de los dos ayuntamientos todos los vecinos de Almassora perdemos 30.000 euros de subvención".

Todas las noticias de la sección [+]