Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno de Tania Baños no convoca en tiempo las comisiones informativas

El Partido Popular denuncia que el tripartito se salta el plazo de 48 horas que establece el Reglamento Orgánico Municipal y entorpece la labor de oposición.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2017

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

[Galería de Imagenes]

El gobierno de Tania Baños en la Vall d'Uixó parece estar dispuesto a entorpecer la labor de la oposición. En esta ocasión, y no es la primera vez que ocurre, el tripartito no ha convocado en tiempo suficiente dos comisiones informativas que se tenían que celebrar el pasado martes y que finalmente se anularon. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "tiene que haber 48 horas entre la convocatoria y la celebración de la comisión. Lo que para ellos es una tontería, puede acarrear que se anulen las comisiones o los acuerdos que allí se dictaminan".

Para los populares, "lo peor es la falta de respeto del tripartito hacia la oposición, su sectarismo y su forma de ser que tiene como objetivo entorpecer la labor del PP". Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha pedido a la alcaldesa que respete las normas y los principios mínimos de cortesía entre los grupos "porque no es la primera vez que pasa".

"Mientras el equipo de gobierno pone mucho esfuerzo en modificar el Reglamento Orgánico Municipal para hacerlo más participativo, lo que es básico y que tendrían que respetar no lo hacen", ha continuado la edil.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que se trata de "un obstáculo constante del tripartito hacia los concejales del PP que al final hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges porque la alcaldesa no nos da la información que requerimos". Cabe señalar que el Defensor del Pueblo ha dado la razón al PP y ha recomendado a Tania Baños que dé la información que solicitan. "Nosotros hemos pedido a la alcaldesa, por escrito, que nos diga si acepta la recomendación del Síndic y de momento no hemos visto ninguna acción por su parte ni sabemos si la alcaldesa acepta esta recomendación".

Por último, la edil ha contrastado "el modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-08-2017
El pacto del gasto retrasa a agosto los contratos del paro agrícola y pone en riesgo el acceso de los parados a la campaña citrícola de septiembre
Mario García cree que el 'pacto del gasto' debería trabajar con previsión para que un plan periódico como este no negara opciones a quien busca empleo

Fecha: 11-08-2017
El PP celebra que Diputación respalde la Fira con una subvención y pide al 'pacto del gasto' que exija al Consell el mismo trato para Nules
El festejo, declarado de Interés Turístico Provincial, obtendrá de nuevo una inyección económica con el objetivo de poner en valor la cita multitudinaria

Fecha: 11-08-2017
La Vall d'Uixó no solicita a Diputación la subvención para las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer
La Vall d'Uixó es el único municipio de la provincia de Castellón con Fiestas de Interés Turístico que no solicita este año las ayudas a la Diputación de Castellón.

Fecha: 10-08-2017
Diputación asigna a Nules los tres desfibriladores solicitados por el 'pacto del gasto'
El portavoz Mario García considera que "mientras el alcalde se dedica a criticar a la institución, el Gobierno Provincial es el único que invierte en los vecinos"

Fecha: 09-08-2017
Adif construirá un aparcamiento en la estación de tren Nules-Vilavella
Mario García recuerda que este proyecto lo dejó cerrado y redactado el anterior gobierno del Partido Popular.

Todas las noticias de la sección [+]