Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno de Tania Baños no convoca en tiempo las comisiones informativas

El Partido Popular denuncia que el tripartito se salta el plazo de 48 horas que establece el Reglamento Orgánico Municipal y entorpece la labor de oposición.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2017

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

[Galería de Imagenes]

El gobierno de Tania Baños en la Vall d'Uixó parece estar dispuesto a entorpecer la labor de la oposición. En esta ocasión, y no es la primera vez que ocurre, el tripartito no ha convocado en tiempo suficiente dos comisiones informativas que se tenían que celebrar el pasado martes y que finalmente se anularon. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "tiene que haber 48 horas entre la convocatoria y la celebración de la comisión. Lo que para ellos es una tontería, puede acarrear que se anulen las comisiones o los acuerdos que allí se dictaminan".

Para los populares, "lo peor es la falta de respeto del tripartito hacia la oposición, su sectarismo y su forma de ser que tiene como objetivo entorpecer la labor del PP". Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha pedido a la alcaldesa que respete las normas y los principios mínimos de cortesía entre los grupos "porque no es la primera vez que pasa".

"Mientras el equipo de gobierno pone mucho esfuerzo en modificar el Reglamento Orgánico Municipal para hacerlo más participativo, lo que es básico y que tendrían que respetar no lo hacen", ha continuado la edil.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que se trata de "un obstáculo constante del tripartito hacia los concejales del PP que al final hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges porque la alcaldesa no nos da la información que requerimos". Cabe señalar que el Defensor del Pueblo ha dado la razón al PP y ha recomendado a Tania Baños que dé la información que solicitan. "Nosotros hemos pedido a la alcaldesa, por escrito, que nos diga si acepta la recomendación del Síndic y de momento no hemos visto ninguna acción por su parte ni sabemos si la alcaldesa acepta esta recomendación".

Por último, la edil ha contrastado "el modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 22-09-2017
Puig y Oltra rechazan mejorar las instalaciones del IES Ximen d' Urrea
El PP califica de "incoherente" e "irresponsable" que PSPV y Compromís local "olviden reivindicar ahora como gobierno lo que exigían desde la oposición"

Fecha: 21-09-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' que controle los vertidos de la Finca del Pou a la playa para evitar la proliferación de mosquitos
El Grupo Municipal señala que tanto en agosto como septiembre se han producido evacuaciones que alimentan la reproducción de un insecto que "sigue picando"

Fecha: 21-09-2017
El PP exige a la alcaldesa de Almenara que se ponga del lado de los vecinos y rechace la subida de basuras orquestada por el PSPV
Bañuls: "No puede ser que año tras año PSPV y Compromís en lugar de buscar soluciones opten por la vía rápida y carguen a los ciudadanos, a golpe de tasazos, su incapacidad de gestión"

Fecha: 21-09-2017
El tripartito "desoye" al PP y rubrica su abandono en la urbanización El Pantano al olvidar también recoger los restos de poda
Mallol pide a la delegada de Servicios Públicos Urbanos (PSPV) que "salga de su escondite, pise la calle y busque una solución a una situación que puede acabar en un problema de orden público"

Fecha: 20-09-2017
Mallol celebra que el tripartito tarde 24 horas en reaccionar a la presión del PP e "improvise" medidas para mejorar el servicio de autobús
La regidora del PP espera que el anuncio "no sea otro brindis al sol y venga acompañado de la ampliación de frecuencias que prometieron y lleva 9 meses en el olvido"

Todas las noticias de la sección [+]