El gobierno de Tania Baños no convoca en tiempo las comisiones informativas

El Partido Popular denuncia que el tripartito se salta el plazo de 48 horas que establece el Reglamento Orgánico Municipal y entorpece la labor de oposición.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-04-2017

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

Ruíz_vicente: "El modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner"

[Galería de Imagenes]

El gobierno de Tania Baños en la Vall d'Uixó parece estar dispuesto a entorpecer la labor de la oposición. En esta ocasión, y no es la primera vez que ocurre, el tripartito no ha convocado en tiempo suficiente dos comisiones informativas que se tenían que celebrar el pasado martes y que finalmente se anularon. La portavoz del Partido Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "tiene que haber 48 horas entre la convocatoria y la celebración de la comisión. Lo que para ellos es una tontería, puede acarrear que se anulen las comisiones o los acuerdos que allí se dictaminan".

Para los populares, "lo peor es la falta de respeto del tripartito hacia la oposición, su sectarismo y su forma de ser que tiene como objetivo entorpecer la labor del PP". Por ello, Elena Vicente-Ruiz ha pedido a la alcaldesa que respete las normas y los principios mínimos de cortesía entre los grupos "porque no es la primera vez que pasa".

"Mientras el equipo de gobierno pone mucho esfuerzo en modificar el Reglamento Orgánico Municipal para hacerlo más participativo, lo que es básico y que tendrían que respetar no lo hacen", ha continuado la edil.

Asimismo, Elena Vicente-Ruiz ha apuntado que se trata de "un obstáculo constante del tripartito hacia los concejales del PP que al final hemos tenido que acudir al Síndic de Greuges porque la alcaldesa no nos da la información que requerimos". Cabe señalar que el Defensor del Pueblo ha dado la razón al PP y ha recomendado a Tania Baños que dé la información que solicitan. "Nosotros hemos pedido a la alcaldesa, por escrito, que nos diga si acepta la recomendación del Síndic y de momento no hemos visto ninguna acción por su parte ni sabemos si la alcaldesa acepta esta recomendación".

Por último, la edil ha contrastado "el modelo del sectarismo, la opacidad y la radicalidad que es el del tripartito frente al modelo del sentido común que aplica el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]