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El gobierno de Navajas apoya el decreto de Marzá para que los niños sean escolares de segunda

Alternativa por Navajas y PSOE rechazan la moción del PP contra el decreto lingüístico del Consell que pretende imponer el valenciano.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2017

La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda.

La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda.

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La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda. Así, mientras todas las familias de Navajas están en contra de la imposición del valenciano y han elegido el castellano como lengua formativa en la educación de sus hijos, en el ayuntamiento ambos partidos apoyan un decreto que pretende crear alumnos de primera y alumnos de segunda. Cabe señalar que todos los colegios de la comarca del Alto Palancia han elegido el nivel básico II.

Así, el decreto de Marzá premiará con más horas de inglés a los colegios que elijan el valenciano como lengua formativa. Sin embargo, los que opten por el castellano, estudiarán menos horas de inglés.

Desde el Partido Popular de Navajas aseguran que "el gobierno local no ha defendido los intereses de los escolares" al votar en contra de la moción del PP para que el Consell no implantara el decreto de plurilingüismo.

Para los populares de Navajas "los niños serán las víctimas de este chantaje lingüístico" que consideran "anticonstitucional" porque el Consell pretende premiar al alumnado que elija el valenciano como lengua formativa.

Para el PP de Navajas, "la alcaldesa no ha estado a la altura, no ha defendido los intereses de los alumnos y consideramos que debería pedir perdón porque con el apoyo al chantaje lingüístico de Marzá, la Comunitat Valenciana tendrá ahora alumnos de primera y de segunda. Y en Navajas al optar por el castellano como lengua en la enseñanza, nuestros niños estudiarán menos inglés, lo que les hará estar en desigualdad de oportunidades".

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