Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno de Navajas apoya el decreto de Marzá para que los niños sean escolares de segunda

Alternativa por Navajas y PSOE rechazan la moción del PP contra el decreto lingüístico del Consell que pretende imponer el valenciano.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-03-2017

La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda.

La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda.

[Galería de Imagenes]

La alcaldesa de Navajas y el resto de concejales de Alternativa por Navajas y PSOE prefieren que los escolares del municipio sean alumnos de segunda. Así, mientras todas las familias de Navajas están en contra de la imposición del valenciano y han elegido el castellano como lengua formativa en la educación de sus hijos, en el ayuntamiento ambos partidos apoyan un decreto que pretende crear alumnos de primera y alumnos de segunda. Cabe señalar que todos los colegios de la comarca del Alto Palancia han elegido el nivel básico II.

Así, el decreto de Marzá premiará con más horas de inglés a los colegios que elijan el valenciano como lengua formativa. Sin embargo, los que opten por el castellano, estudiarán menos horas de inglés.

Desde el Partido Popular de Navajas aseguran que "el gobierno local no ha defendido los intereses de los escolares" al votar en contra de la moción del PP para que el Consell no implantara el decreto de plurilingüismo.

Para los populares de Navajas "los niños serán las víctimas de este chantaje lingüístico" que consideran "anticonstitucional" porque el Consell pretende premiar al alumnado que elija el valenciano como lengua formativa.

Para el PP de Navajas, "la alcaldesa no ha estado a la altura, no ha defendido los intereses de los alumnos y consideramos que debería pedir perdón porque con el apoyo al chantaje lingüístico de Marzá, la Comunitat Valenciana tendrá ahora alumnos de primera y de segunda. Y en Navajas al optar por el castellano como lengua en la enseñanza, nuestros niños estudiarán menos inglés, lo que les hará estar en desigualdad de oportunidades".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]