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El gobierno de España invertirá 335 millones de euros en esta legislatura en el tren Sagunto-Segorbe-Teruel

El presupuesto apuesta por infraestructuras útiles para la provincia como mejorar el trazado ferroviario que circula por el Palancia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-05-2017

Barrachina: "A través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

Barrachina: "A través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

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El Gobierno de España invertirá esta legislatura 335 millones de euros en el tren Sagunto-Segorbe-Teruel y que discurre por la comarca del Palancia. Esta inversión permitirá mejorar la red ferroviaria de la provincia de Castellón y ya han dado comienzo las obras de la primera parte.

Tal y como ha explicado el diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, "a través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

Ahora mismo ya han comenzado obras en siete puntos (dos de ellos entre Barracas y Mora de Rubielos) que conllevarán cuando estas acaben que se pueda circular a una velocidad más alta que la actual (en estos puntos la limitación es de 20 y 30 kilómetros por hora). Los objetivos se centran en el desarrollo de un sistema de infraestructuras ferroviarias de servicio público, seguro, eficiente y de calidad. Para ello, además de realizar las inversiones, tanto en nuevas infraestructuras como para la modernización y mejora de las existentes, así como las actuaciones de mantenimiento necesarias, se trabaja en aras de mejorar la gestión y la eficiencia del sistema ferroviario.

Estas mejoras en el sistema ferroviario se suman al anuncio de ampliar frecuencias en el norte de Castellón ya que el Ministerio se ha comprometido a mejorar la circulación y ampliar el número de frecuencias en el Maestrat una vez se revise el sistema de interés público, que es el estudio que marca las necesidades en toda España. Asimismo, el AVE a Castellón va a llegar este año lo que supone un antes y un después para la provincia.

Tal y como ha valorado Barrachina, que también es el portavoz de la comisión de Fomento "desde el año 1998, cuando gobernaba el PP en España, no se habían realizado mejoras en el sistema férreo de la provincia y ha tenido que ser de nuevo un Gobierno del PP el que apueste por Castellón y las necesidades que tiene". "Mientras el PSOE dilapidó 1.800 millones de euros al mar con el Castor, el PP apuesta por mejoras y por infraestructuras útiles en Castellón".

Barrachina considera que los Presupuestos Generales del Estado "vuelven a apostar claramente por la provincia de Castellón desde la responsabilidad" y suponen "un paso más en mejorar las infraestructuras".

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