Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El gobierno de España invertirá 335 millones de euros en esta legislatura en el tren Sagunto-Segorbe-Teruel

El presupuesto apuesta por infraestructuras útiles para la provincia como mejorar el trazado ferroviario que circula por el Palancia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-05-2017

Barrachina: "A través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

Barrachina: "A través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

[Galería de Imagenes]

El Gobierno de España invertirá esta legislatura 335 millones de euros en el tren Sagunto-Segorbe-Teruel y que discurre por la comarca del Palancia. Esta inversión permitirá mejorar la red ferroviaria de la provincia de Castellón y ya han dado comienzo las obras de la primera parte.

Tal y como ha explicado el diputado del PP por Castellón, Miguel Barrachina, "a través de la empresa Adif, el Ministerio de Fomento contempla esta inversión de 335 millones entre 2017 y 2020" para el trazado ferroviario que discurre en gran parte por la provincia de Castellón.

Ahora mismo ya han comenzado obras en siete puntos (dos de ellos entre Barracas y Mora de Rubielos) que conllevarán cuando estas acaben que se pueda circular a una velocidad más alta que la actual (en estos puntos la limitación es de 20 y 30 kilómetros por hora). Los objetivos se centran en el desarrollo de un sistema de infraestructuras ferroviarias de servicio público, seguro, eficiente y de calidad. Para ello, además de realizar las inversiones, tanto en nuevas infraestructuras como para la modernización y mejora de las existentes, así como las actuaciones de mantenimiento necesarias, se trabaja en aras de mejorar la gestión y la eficiencia del sistema ferroviario.

Estas mejoras en el sistema ferroviario se suman al anuncio de ampliar frecuencias en el norte de Castellón ya que el Ministerio se ha comprometido a mejorar la circulación y ampliar el número de frecuencias en el Maestrat una vez se revise el sistema de interés público, que es el estudio que marca las necesidades en toda España. Asimismo, el AVE a Castellón va a llegar este año lo que supone un antes y un después para la provincia.

Tal y como ha valorado Barrachina, que también es el portavoz de la comisión de Fomento "desde el año 1998, cuando gobernaba el PP en España, no se habían realizado mejoras en el sistema férreo de la provincia y ha tenido que ser de nuevo un Gobierno del PP el que apueste por Castellón y las necesidades que tiene". "Mientras el PSOE dilapidó 1.800 millones de euros al mar con el Castor, el PP apuesta por mejoras y por infraestructuras útiles en Castellón".

Barrachina considera que los Presupuestos Generales del Estado "vuelven a apostar claramente por la provincia de Castellón desde la responsabilidad" y suponen "un paso más en mejorar las infraestructuras".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 19-04-2018
Las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para más de 4.200 castellonenses
Pradas: "La creación de 2.200.000 empleos en España y más de 36.600 en la provincia de Castellón permiten al Gobierno de España subir las pensiones"

Fecha: 15-04-2018
El PP reclama al Consell que cumpla con la provincia e invierta en la mejora de los trenes
Los populares exigen a Puig y Oltra que dejen de boicotear a Castellón y que inviertan en mejorar la red ferroviaria como hace el Gobierno central

Fecha: 14-04-2018
El PPCS muestra su fortaleza para defender los intereses de la provincia de Castellón
Con las reformas impulsadas en solitario por los gobiernos de Mariano Rajoy, el paro en la comarca del Alto Palancia se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años

Fecha: 09-04-2018
Más de 40.000 funcionarios de la provincia de Castellón se beneficiarán del aumento salarial acordado entre PP y sindicatos
Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 prevén, además, el aumento de las pensiones mínimas y las de viudedad entre un 1 y un 4%

Fecha: 07-04-2018
Los usuarios de la línea férrea Sagunto-Segorbe-Teruel ganan en tiempo y comodidad con la inversión de Fomento
Barrachina: "Las mejoras realizadas han permitido descongestionar la vía y que la circulación de los trenes sea más rápida, lo que supone un ahorro de tiempo importante. Todo un éxito para una vía que parecía estar llamada a desaparecer"

Todas las noticias de la sección [+]