Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El fracaso del PSOE al frente del Hospital Provincial de Castellón agrava la salud de miles de castellonenses

Sales lamenta que "el PSOE haya puesto la institución al servicio de Puig en lugar de proteger a los pacientes que esperan siete meses para ser intervenidos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2020

Durante más de un año "se han puesto de perfil en la gestión de un hospital del que la Diputación es propietario al 50%. Ahora, ante un escenario crítico, ponen parches"

Durante más de un año "se han puesto de perfil en la gestión de un hospital del que la Diputación es propietario al 50%. Ahora, ante un escenario crítico, ponen parches"

[Galería de Imagenes]

El fracaso del PSOE al frente del Hospital Provincial ha provocado que miles de castellonenses vean agravada su salud como consecuencia del retraso de una intervención quirúrgica. "Quienes gobiernan deberían haber trabajado e invertido para garantizar los recursos sanitarios que merecen las familias de esta provincia. Sin embargo, se han puesto de perfil y se han dedicado a financiar a la familia de Puig y sus 330 altos cargos".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, ha lamentado el castigo de un gobierno, el del PSOE, "que desde hace más de un año decidió ponerse de perfil ante las necesidades urgentes del Hospital Provincial". La irresponsabilidad de abandonar sus obligaciones "le está saliendo caro a los castellonenses que han visto cómo en el último año el fracaso del PSOE se ha traducido en listas de espera que superan los siete meses y que agravan la salud de quienes están esperando una intervención quirúrgica".

Desde el PP, "hemos reclamado de forma reiterada la necesidad de invertir en sanidad porque la vida de los castellonenses es un absoluta prioridad". Sin embargo, "hemos visto cómo el PSOE ha vaciado la institución provincial para entregarle los fondos de nuestra provincia a Ximo Puig. Esa es su verdadera apuesta, que su presidente pueda seguir alimentando a base de subvenciones a su familia mientras Castellón sufre el castigo de convertirse en la provincia con las listas de espera quirúrgicas más largas de toda la Comunitat Valenciana".

Para el portavoz del PP en la Diputación, "el maltrato que ha sufrido el sistema público de Sanidad en manos del PSOE es intolerable. Durante años trabajamos para que el Hospital Provincial fuera modelo de excelencia y vanguardia médica. En poco más de un año, el PSOE lo ha destruido porque el dinero es para Ximo Puig, no para Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Fecha: 02-05-2021
La lenta Diputación de la izquierda lleva a municipios de la provincia de Castellón a pagar de su bolsillo los puntos de recarga eléctrica
El caso de la Torre d'en Besora, en la comarca del Alt Maestrat, es paradigmático. “Pasado casi un año desde que se convocaran ayudas, nos hemos cansado de esperar”

Todas las noticias de la sección [+]