El egoísmo de los mediocres

Autor: Beatríz Gascó Enríquez, Dirección General de Educación y calidad Educativa

Me asombra la cantidad de espacios televisivos que animan y convencen a la gente joven que se puede vivir de una cara bonita y del cuento ¿Por qué hemos pasado en tan pocos años de una sociedad que inculcaba valores como el esfuerzo, el respeto o la lealtad como aspectos básicos y ahora muchos de nuestros adolescentes sólo piensan en tener un buen físico y mucho dinero?

Hablamos continuamente de fracaso escolar y son muchas las razones que nos conducen a él.

La primera que debe tomar cartas en el asunto es la administración, no me malinterpreten. Pero la educación, es cosa de todos. Es muy fácil responsabilizar a un sólo agente. Pero en un barco todos deben remar, porque sino, no se avanza.

¿Por qué nos empeñamos en tener una sociedad mediocre? ¿Por qué se está en contra de introducir los cambios necesarios que nos ayuden a  ser los mejores? ¿Por qué a algunos les gustan leyes que expulsan casi al 30% del alumnado del sistema y se niegan a introducir cambios? ¿Por qué cuando un joven tiene iniciativa y lucha por lo que cree viene un sindicato y lo denuncia? Sólo encuentro una respuesta: la mediocridad es lo excelente para los mediocres.

Al fin y al cabo los espíritus grises suelen condenar todo aquello que está fuera de su alcance. Es egoísmo en su máxima expresión. Allá ellos… les garantizo que no va a ser el caso del Partido Popular.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás