El dinero, en el bolsillo

Autor: Begoña Carrasco García, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón puede darle las vueltas que quiera. Ya pueden intentarlo la alcaldesa, Amparo Marco, y el conejal de Gestión Económica, Antonio Lorenzo, que la realidad es la que es. Castellón es la cuarta ciudad de España que más fríe en impuestos a sus vecinos y la segunda que más recauda en concepto del recibo del IBI, solo por detrás de Madrid. Para que se hagan los lectores/contribuyentes una idea, Carmena cobra a los madrileños de media 428,9 euros por habitante por este concepto, solo 9 euros más que Marco en Castellón, a pesar que las dos ciudades no tienen nada que ver entre sí.

Los datos no son del PP, sino del Consejo General de Economistas de España. Vamos, una voz más que autorizada y, desde luego, nada sospechosa de estar politizada. Es más, el equipo de gobierno recaudará este año un millón de euros más en este concepto, en un contexto de descenso demográfico que lamentablemente viene reiterándose año tras año.

El Grupo Municipal del PP está haciendo una oposición constructiva. Por eso proponemos una bajada de 7 millones de euros del recibo del IBI de los castellonenses el año que viene. Entendemos que es posible. El equipo de gobierno solo necesitaba voluntad política para hacerlo, puesto que de él depende. Con 17 millones de euros de superávit, había margen más que suficiente para asumir esta bajada del recibo. Y en la ponencia de revisión de las tasas del 2019 que ha presentado el PP al Ayuntamiento demostramos que es factible. Ya basta de tirar balones fuera y de hablar de herencia. La señora Marco ha tenido tres años de tiempo para aplicar sus propias recetas, sin olvidarnos de que la coyuntura económica ha mejorado, gracias a las políticas de Rajoy. Por eso, no solo puede sino que debe bajar los impuestos, porque el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los castellonenses.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás