El desprecio del PSOE a Castellón bloquea las inversiones para la provincia

El Gobierno de Sánchez sigue castigando a Castellón con varios proyectos bloqueados y con una merma del 96% en las inversiones para la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-08-2019

Barrachina: "Desde que se aprobó el último presupuesto, el último del PP, no se ha avanzado en nada en Castellón"

Barrachina: "Desde que se aprobó el último presupuesto, el último del PP, no se ha avanzado en nada en Castellón"

[Galería de Imagenes]

El desprecio del PSOE y de Pedro Sánchez a la provincia de Castellón se ha materializado con el bloqueo a las inversiones necesarias para la provincia de Castellón. Prueba de ello es que en lo que va de año, el Gobierno de Sánchez ha mostrado su incapacidad y tan solo ha destinado un 4% de las inversiones respecto a las del año pasado.

Un gran fiasco que ha hecho que algunas obras fundamentales para la provincia lleven meses bloqueadas. Tal y como ha lamentado el presidente del Partido Popular, Miguel Barrachina, "desde que se aprobó el último presupuesto, el del Partido Popular, no se ha avanzado en nada en la provincia, al contrario, se han bloqueado inversiones fundamentales" como es el caso de la N-232, por ejemplo.

El castigo de Sánchez a la provincia es tan flagrante que hay obras que ya estaban presupuestas y a punto de comenzar y han quedado bloqueadas mientras la izquierda es incapaz de conformar gobierno.

Barrachina ha lamentado que "mientras cuando el PP gobernaba se apostaba por infraestructuras útiles, ahora con Sánchez esté todo bloqueado". Tanto es así que la única obra que sigue en marcha es la del corredor Mediterráneo que puso en marcha el Partido Popular.

El presidente de los populares ha explicado que "todas las grandes obras en la provincia, desde la UJI a todos los tramos de autovía, son obras que tienen la firma de gobiernos del Partido Popular" frente a los castigos de la izquierda a Castellón que "de forma sistemática paralizan proyectos y no los realizan".

Hay varios ejemplos de esta manera de actuar: los más de siete millones de euros previstos para regenerar las Costas del litoral castellonense, o las obras de la N-232, una carretera que debe conectar la cornisa Cantábrica con Vinaròs a la vez que se elimina el cuello de botella y las peligrosas curvas del Puerto de Querol y que, sin embargo, están paralizadas.

También las mejoras de la N-238, conocida como carretera de Ulldecona, que pese a tener presupuesto están bloqueadas... "La provincia solo avanza y crece bajo gobierno del PP", ha recordado Barrachina quien ha reclamado al PSOE "responsabilidad con las necesidades de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 12-04-2024
El PPCS garantiza a los vecinos de Benicarló “el derecho constitucional” a acceder a una vivienda con el Plan Viu de Carlos Mazón
El diputado autonómico del PPCV y vicesecretario de Estrategia Política y Comisiones Estudio, Jesús Lecha, advierte que con el ambicioso proyecto para “crear hogares”, los vecinos “que vieron negado su derecho durante la etapa del Botànic, hoy sonríen”

Fecha: 11-04-2024
El PPCS reivindica el poder de la cerámica que el Consell de Carlos Mazón blinda con ayudas frente a las limosnas del Gobierno de Pedro Sánchez
La consellera de Industria, Nuria Montes, pone en valor en su visita a Natucer “el compromiso real de Carlos Mazón”, que ayuda al sector “mientras esperamos que el Gobierno de España haga los deberes”

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Todas las noticias de la sección [+]