El camino se aprende andando

Autor: Susana Marqués Escoín, alcaldesa de Benicàssim

El refranero, por popular es ya sabio y por eso, los que apreciamos la cultura popular, no desdeñamos sus enseñanzas. Así sabemos que «donde hay voluntad, hay modo». La lástima es que, en demasiadas ocasiones, en la política, lo que falta es voluntad.

Les cuento esto porque, desde el inicio de este mandato, he querido hacer partícipe de las grandes decisiones municipales a todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Lo he hecho así, porque creo firmemente que los ciudadanos nos piden que hagamos el esfuerzo de entendernos y sumar nuestras opiniones y propuestas.

Con ese fin, desde la redacción de los presupuestos municipales del 2015, se convocó una mesa de trabajo de todos los grupos políticos benicenses, para establecer un Plan de Inversiones Prioritarias. Y así ha sido hasta ahora. Pero hete aquí que nos encontramos a un año justo de la carrera electoral del 2019, es decir, las elecciones municipales. Así que, los partidos de la oposición se han desmarcado y ya solo trabajan por sus intereses de partido.

Así, habiendo ofrecido durante más de 15 días la oportunidad de aportar propuestas de cada partido a la inversión de remanentes del 2017, resulta que, ni Ciudadanos, ni Compromís, ni los socialistas, ni Podemos de Benicàssim, proponen nada para el consenso. Se limitan a anunciar a la prensa sus ideas, sin valorar si son viables.

Frente a esto, el equipo de gobierno, seguiremos el mismo camino que nos encomendaron los ciudadanos, que es trabajar por Benicàssim. Nuestras propuestas son: redactar el proyecto del barranco de la Parreta para avanzar y evitar inundaciones, urbanizar el entorno del tanatorio para ponerlo en marcha, cambiar las butacas del teatro, mejorar las playas, acondicionar parques y jardines con bancos y accesibilidad, construir un nuevo emisario submarino que mejore la calidad del agua, hacer accesible la calle Encarnación Marzá, conectar la calle Santa Elena con la Calle Ferrocarril, construir una nueva pista de skate, y hacer más inversiones en colegios y la piscina. En definitiva, proyectos demandados por los ciudadanos y pensados para ellos y para el avance de Benicàssim.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás