Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El auditorio de la Vall cumple dos años

El 28 de febrero de 2015, con el PP en el gobierno, se realizó el concierto inaugural con las tres bandas y los seis coros de la Vall d'Uixó.

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-03-2017

Sanfelix: "En los ocho años de oposición, la izquierda solo ha sacado la pancarta para criticar y en estos dos años de gobierno poco han hecho en materia educativa, excepto huertos con neumáticos y pintar bancos".

Sanfelix: "En los ocho años de oposición, la izquierda solo ha sacado la pancarta para criticar y en estos dos años de gobierno poco han hecho en materia educativa, excepto huertos con neumáticos y pintar bancos".

[Galería de Imagenes]

El pasado martes, 28 de febrero, se cumplieron dos años desde que el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja abriera sus puertas al público con un concierto de las tres bandas y los seis coros de la Vall d'Uixó. Casi mil personas pudieron disfrutar de un concierto histórico organizado por el gobierno del Partido Popular, en una apuesta clara por la cultura y por un edificio que es ya un referente cultural en la Comunitat Valenciana.

El Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja alberga, además del auditorio, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela para Adultos; una infraestructura que ha supuesto una inversión de 6.300.000 euros.

"Después de casi quince años de espera, por fin en 2015 pudimos inaugurar el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, un proyecto que siempre ha contado con el respaldo de los gobiernos del Partido Popular y con los obstáculos de la izquierda", ha asegurado el concejal Alberto Sanfélix.

Cabe recordar que el proyecto comenzó en 1999 con Vicent Aparici de alcalde. "Después de una etapa oscura, con PSOE y EU en el gobierno, tuvo que volver un gobierno del PP con Isabel Bonig para reanudar las obras que consiguió inaugurar Óscar Clavell". Siendo alcalde el socialista Josep Tur, con el apoyo de Esquerra Unida, se paralizaron las obras y en sus ocho años de oposición se dedicaron a intentar dilapidar el proyecto para que no viera la luz, ya que han votado en contra de reanudar las obras y de la posterior gestión.

Alberto Sanfélix ha asegurado que "antes de las elecciones de 2015, Esquerra Unida utilizó el auditorio como arma arrojadiza para echar pestes del mismo. Empapelaron los coches con unos cupones en los que se podía leer 'Polidineral' e incluso el actual concejal de Cultura hizo un artículo titulado 'Poliestafados' hablando mal de este edificio". Sin embargo, ahora que la izquierda está en el gobierno no dicen nada malo del Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, en un claro ejemplo de cinismo y de su doble rasero.

Esta gran inversión educativa y cultural se suma a las muchas obras educativas realizadas por gobiernos del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y de la Generalitat Valenciana. En total son 30.000.000 euros invertidos en colegios nuevos como La Cova, Cervantes, Ausiàs March y Asunción; además del IES Benigasló, las aulas de automoción del IES Botànic Cavanilles y el IES Honori Garcia.

"En los ocho años de oposición, la izquierda solo ha sacado la pancarta para criticar y en estos dos años de gobierno poco han hecho en materia educativa, excepto huertos con neumáticos y pintar bancos. Ahora que tienen acción de gobierno, no hacen nada", ha concluido.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 12-12-2017
Bañuls: "El Gobierno del PP cumple con Almenara y sigue avanzando en la regeneración de nuestra playa"
La portavoz asegura que el PP "es el único partido que va a hacer realidad las escolleras y que dará un giro al turismo de la localidad"

Fecha: 12-12-2017
El PP de Nules celebra que el Gobierno de España inyecte cerca de un millón de euros en inversiones útiles frente a proyectos fantasma
Al nuevo aparcamiento que ejecuta Adif, con un importe de 820.111,65 euros, se suma la redacción del proyecto de la playa Les Marines, dotado con 68.337,65 euros

Fecha: 12-12-2017
Compromís de Xilxes apoya el 'tasazo' de basura a los garajes y airea las primeras fricciones con sus socios de EU
Compromís rechaza la alegación a la tasa que proponía el teniente alcalde de EU y apoya el 'tasazo' del Consorcio de Residuos que salió adelante con los votos en contra del PP

Fecha: 12-12-2017
Mallol : "Las presiones y el trabajo del PP fuerzan la autorización del 'cesto de malla' y dividen al Consell de Puig y Oltra"
La regidora de L' Alcora recuerda que desde el PP municipal "conseguimos sacar adelante una declaración institucional para pedir al Consell que aprobara los estudios"

Fecha: 11-12-2017
El PP celebra que Costas escoja Les Marines para iniciar el proyecto de estabilización del litoral
Licitado el 27 de octubre y cerrado el plazo de recepción de ofertas, "esperamos que en 2018 dé comienzo la redacción de un plan valorado en 68.000 euros"

Todas las noticias de la sección [+]