Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde del 'pacto del gasto' hurta al pleno la capacidad de debatir sobre el aparcamiento

El PP, que reclama transparencia, alerta de la opacidad del primer edil y teme que las decisiones "unilaterales" de la coalición provoquen un pago millonario a los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2018

El pleno del Ayuntamiento de Nules evidenció ayer que el alcalde del 'pacto del gasto' prefiere decidir en privado el futuro del aparcamiento subterráneo antes que permitir al pleno, máximo órgano de representación municipal, el debate y análisis de la infraestructura.

Así lo afeó Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, en una sesión en la que se fijó una indemnización que supera los 784.000 euros para la concesionaria Sedesa. El portavoz alertó que en el caso del aparcamiento subterráneo "la opacidad y falta de transparencia ha acompañado cada paso adoptado por el alcalde y su coalición". "Hoy vemos uno más, con su decisión de hurtar al pleno el debate y limitar a sus socios la decisión de aprobar un pliego para la explotación de esta infraestructura".

Una decisión que, tal y como indicó Mario García, "nos sorprende porque llega precisamente de quienes vinieron con la bandera de la participación y la transparencia, a hacer una 'nueva política', tal y como acuñaron. Sin embargo, en la práctica, no les gusta la luz ni los taquígrafos, y decisiones tan trascendentales como el pliego que ha de regir la explotación de esta instalación la deciden en privado y sin nadie que les advierta de la temeridad de los pasos que están dando".

Por lo pronto, Nules establece un pago a Sedesa próximo a los 800.000 euros después de haber decidido de forma unilateral el secuestro de la instalación. Mario García volvió ayer a hacer un llamamiento al diálogo y al consenso. "Frente a sus decisiones unilaterales, en las que han dado la espalda a la oposición, reclamamos participación. Están jugando con el futuro de todos los vecinos de Nules y sus decisiones, esas para las que buscan amparo en informes externos que nos cuestan más de 12.000 euros, son las que pueden acabar pasando factura a nuestro municipio durante años". Una advertencia que, tal y como señaló ayer el portavoz del PP, "no la hace el PP, la hacen los técnicos de la casa cuyos informes el alcalde del 'pacto del gasto' ha decidido ponerse por montera".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]