Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde del 'pacto del gasto' hurta al pleno la capacidad de debatir sobre el aparcamiento

El PP, que reclama transparencia, alerta de la opacidad del primer edil y teme que las decisiones "unilaterales" de la coalición provoquen un pago millonario a los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2018

El pleno del Ayuntamiento de Nules evidenció ayer que el alcalde del 'pacto del gasto' prefiere decidir en privado el futuro del aparcamiento subterráneo antes que permitir al pleno, máximo órgano de representación municipal, el debate y análisis de la infraestructura.

Así lo afeó Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, en una sesión en la que se fijó una indemnización que supera los 784.000 euros para la concesionaria Sedesa. El portavoz alertó que en el caso del aparcamiento subterráneo "la opacidad y falta de transparencia ha acompañado cada paso adoptado por el alcalde y su coalición". "Hoy vemos uno más, con su decisión de hurtar al pleno el debate y limitar a sus socios la decisión de aprobar un pliego para la explotación de esta infraestructura".

Una decisión que, tal y como indicó Mario García, "nos sorprende porque llega precisamente de quienes vinieron con la bandera de la participación y la transparencia, a hacer una 'nueva política', tal y como acuñaron. Sin embargo, en la práctica, no les gusta la luz ni los taquígrafos, y decisiones tan trascendentales como el pliego que ha de regir la explotación de esta instalación la deciden en privado y sin nadie que les advierta de la temeridad de los pasos que están dando".

Por lo pronto, Nules establece un pago a Sedesa próximo a los 800.000 euros después de haber decidido de forma unilateral el secuestro de la instalación. Mario García volvió ayer a hacer un llamamiento al diálogo y al consenso. "Frente a sus decisiones unilaterales, en las que han dado la espalda a la oposición, reclamamos participación. Están jugando con el futuro de todos los vecinos de Nules y sus decisiones, esas para las que buscan amparo en informes externos que nos cuestan más de 12.000 euros, son las que pueden acabar pasando factura a nuestro municipio durante años". Una advertencia que, tal y como señaló ayer el portavoz del PP, "no la hace el PP, la hacen los técnicos de la casa cuyos informes el alcalde del 'pacto del gasto' ha decidido ponerse por montera".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-05-2019
García: "Es una lástima que la izquierda se olvide de la Generalitat a la hora de pedir mejoras para los cabanyuts"
Ha criticado como PSOE y Compromís "han dejado a un lado la lealtad institucional para mercadear con las necesidades del pueblo pidiendo solo a Diputación la mejora de una carretera que aprobamos en declaración institucional exigir también al Consell"

Fecha: 08-05-2019
Ferrando: "La inoperancia de PSOE y Compromís ha dejado a la playa de Torrenostra sin bandera azul"
Ha lamentado que "la incapacidad y desidia del Equipo de Gobierno" haya hecho que Torreblanca sea el único municipio de la provincia que pierde este distintivo que es sinónimo de "atracción turística y oportunidades"

Fecha: 07-05-2019
El Partido Popular celebra la bandera azul como el reconocimiento "a años de trabajo"
La concesión del distintivo para la playa de Les Marines "es el resultado del esfuerzo y el empeño que Nules ha dedicado durante más de una década a mejorar"

Fecha: 06-05-2019
El PP de Betxí rebajará a la mitad el IBI a las familias numerosas y a los agricultores
Las medidas fiscales del PP incluyen también una reducción de IBI a los vecinos de hasta el 10%

Fecha: 04-05-2019
El Partido Popular reivindica el éxito de las paellas que creó en 2008 para que Nules gane
Más de 5.000 personas siguen esta fiesta que José Vicente Adsuara (PP) creó hace once años "y que es el modelo que debemos seguir reclamando para Nules"

Todas las noticias de la sección [+]