Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Villanueva de Viver denuncia que la Conselleria de Sanitat reduce a tres los días de asistencia médica en el municipio

Soriano pide al Consell que al menos en julio y agosto se busque una solución y se de servicio a diario al igual que en años anteriores

Gabinete de prensa del PP Castellón | 31-05-2018

Soriano ha denunciado hoy que la Conselleria de Sanitat va a reducir a tres los días de asistencia médica en la localidad durante los meses de verano.

Soriano ha denunciado hoy que la Conselleria de Sanitat va a reducir a tres los días de asistencia médica en la localidad durante los meses de verano.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Villanueva de Viver, Agustín Soriano, ha denunciado hoy que la Conselleria de Sanitat va a reducir a tres los días de asistencia médica en la localidad durante los meses de verano. Tras la jubilación del médico de Jérica y la decisión de la Conselleria de no sustituir la plaza vacante, los pueblos del Alto Palancia y el Mijares van a ver mermados de manera significativa los servicios de asistencia médica en pleno periodo estival.

En el caso de Villanueva de Viver el servicio, que antes se prestaba a diario se suprime los martes y los jueves. Asimismo, los días en lo que si que hay asistencia se reduce la atención más de una hora al día ya que, el médico tiene que desplazarse a Pina para prestar servicio de 12 a 14 horas.

Soriano, que se ha mostrado contrario a esta decisión unilateral que "pone en riesgo la salud de los vecinos y la supervivencia de pueblos como el nuestro que en los meses de verano llega a ver quintuplicada la población", ha instado a la máxima delegada de Sanitat, Carmen Montón, a "ponerse en la piel de los ciudadanos y buscar una solución para que al menos en los meses de julio y agosto Villanueva de Viver vuelva a tener médico de lunes a viernes, ya que, en este periodo la población supera los 600 habitantes, una cifra muy superior a los 40 que generalmente residen en la localidad el resto del año".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]