Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Vilanova d'Alcolea se arroga las competencias para adjudicar contratos

El pleno dejará de tener competencias sobre determinadas adjudicaciones en una muestra de "falta de transparencia de quienes venían a dar lecciones"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 20-07-2018

El PP lamenta que la descoordinación y falta de criterio de los independientes provoque que un pueblo de 400 habitantes convoque pleno por semana

El PP lamenta que la descoordinación y falta de criterio de los independientes provoque que un pueblo de 400 habitantes convoque pleno por semana

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Vilanova d'Alcolea, Francisco Oller, se arroga desde ayer las competencias para adjudicar contratos después de que los cuatro concejales de su equipo votaran a favor de una medida propuesta por él mismo a la corporación. La adjudicación de contratos, que históricamente había decidido en pleno la corporación, pasará ahora a manos del primer edil en una decisión "tristemente histórica puesto que niega a la oposición el debate en la adjudicación de servicios y prestaciones que siempre había ostentado el conjunto de la corporación".

El Grupo Municipal del PP ha lamentado que el partido que garantizó transparencia y participación haya adoptado una medida que en la práctica bloquea el debate. "Somos conscientes de que es una medida legal, pero cuestionamos su moralidad, puesto que quienes hoy ocupan el gobierno local llegaron a Vilanova d'Alcolea dando lecciones de transparencia y participación. Nos preguntamos si las han olvidado".

La oposición, formada por el PP con dos concejales, reconoce que "el verdadero problema en Vilanova es que quien gobierna es incapaz de ejercer una mínima coordinación y eficacia para evitar que un pueblo de 400 habitantes convoque plenos prácticamente cada semana". "El alcalde intenta justificar esta medida para ganar agilidad. Sin embargo, si él y su equipo trabajaran de forma organizada y establecieran una planificación mínima, el resultado sería mucho más eficaz".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]