Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules sigue sin pagar a los proveedores los 830.000 euros que les debe

El PP exigió en la última Junta de Portavoces, celebrada hace 15 días, cumplir la ley y saldar la deuda con cientos de negocios. "Sigue sin actuar", lamenta Marzal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-04-2020

El alcalde de Nules sigue sin pagar los más de 800.000 euros que debe a proveedores y que el PP reclama que se abonen desde el pasado año. "En la última Junta de Portavoces le exigimos que aportara el informe técnico que avalara la operación de pago y saldara su deuda". "Sin embargo, han pasado quince días y todavía seguimos esperando. Es una absoluta vergüenza y una ruina para muchas familias que siguen sin cobrar".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha reclamado al alcalde que "actúe con responsabilidad". "Ha inventado juegos, salido a cantar, a precintar bancos... pero cientos de pequeños comercios y pyme esperan desde el pasado año que les pague lo que les debe". Y esta situación "está provocando graves problemas económicos a familias que en estos momentos tienen su negocio cerrado. Debería pensar en ellos".

El Partido Popular apoyará una operación de pago que venga avalada con los informes técnicos oportunos. Así se lo hizo constar la portavoz del PP en la última Junta de Portavoces, "estaremos a su lado para pagar a los negocios que todavía no han cobrado de acuerdo a la ley. Para saltársela no cuenten con nosotros".

En la actualidad, el Ayuntamiento de Nules sufre un déficit de financiación de 1,3 millones de euros y un remanente negativo que se arrastra de 2019 por importe de 948.000 euros. Son datos de la intervención municipal que exige que se resuelva esta situación para poder pagar las facturas pendientes, que se elevan a 838.542 euros.

"Hemos ofrecido nuestra experiencia y colaboración y seguimos tendiendo la mano para garantizar el pago a los proveedores. Sin embargo, pasados quince días no nos han dado ninguna solución y es urgente dejar de asfixiar a quienes prestaron sus servicios el pasado año a un alcalde que hoy sigue sin pagarles. Les reclamamos que actúen ya y lo hagan de acuerdo a la ley", ha manifestado Marzal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]