Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules malgasta 53.500 euros para obtener un banco de ADN de excrementos de perros mientras adeuda facturas de agosto

"Es ilógico que el 'pacto del gasto' duplique fondos para analizar excrementos mientras Intervención revela medio millón de euros en facturas de 2017 impagadas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-04-2018

López ha puesto de manifiesto el descontrol en el gasto que ejercen cuatro partidos que se repartieron en 2015 los despachos.

López ha puesto de manifiesto el descontrol en el gasto que ejercen cuatro partidos que se repartieron en 2015 los despachos.

[Galería de Imagenes]

El Ayuntamiento de Nules ha decidido malgastar 53.500 euros en obtener un banco de ADN de excrementos de perros que permita localizar a los propietarios de las mascotas que han abandonado los residuos en vía pública. El gasto aprobado se dispara del inicialmente previsto, 36.000 euros, hasta "prácticamente doblarse", y constata "cuál es el orden de prioridades de estos cuatro partidos, porque no les importa gastar a espuertas aunque haya comercios y empresas que esperan desde agosto de 2017 cobrar por los servicios prestados".

Marta López, concejala del PP en Nules, ha puesto de manifiesto el descontrol en el gasto que ejercen cuatro partidos que se repartieron en 2015 los despachos. "Es evidente que Nules nunca fue su prioridad, solo el medio a través del cual conseguir sus objetivos personales. Y prueba de ello es que en 2017 contrataron servicios por importe de medio millón de euros que a fecha de hoy siguen sin pagar".

De hecho, el alcalde de Nules elevaba a pleno el pasado mes de marzo una modificación de créditos para poder saldar deudas con cientos de proveedores. Una circunstancia que no le ha impedido que el banco de ADN de excrementos de perros, para el que había reservado 36.000 euros en el presupuesto de 2018, se haya disparado hasta los 53.500 euros. Licitado el pasado mes de marzo el contrato cerraba este martes su periodo de exposición pública para presentación de ofertas.

El contrato establece la licitación del genotipado, registro y almacenamiento, emisión de chapas identificativas y análisis de muestras caninas en el municipio de Nules. "Somos conscientes que esta es una problemática que se ha de atajar. Sin embargo, creemos que Nules tiene que atender otras prioridades, como dar trabajo a los 631 vecinos que en el mes de marzo seguían inscritos en el Servef a la búsqueda de un empleo. Nos sorprende que precisamente ellos que garantizaron el rescate de los vecinos sean hoy los mismos que los abandonan".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-04-2018
El PP de Almenara pide un plan de choque para reforzar la limpieza en la playa y frenar el abandono del PSPV en Casablanca
Contenedores hasta los topes obligan a los vecinos a amontonar bolsas de basura en la acera ante la dejadez del equipo de gobierno en la zona marítima

Fecha: 21-04-2018
El PP lamenta que el Consell se cargue con sus prohibiciones el impacto económico de la 'Gegant de Pedra' para L'Alcora
Mallol pide a Puig y Oltra que escuchen a los vecinos y tengan en cuenta el beneficio que generan las carreras en el turismo de interior

Fecha: 21-04-2018
El PP alerta de la proliferación de ratas en Nules y reclama al alcalde que refuerce la limpieza
Vecinos de calles como Santa Cecilia lamentan el abandono de la localidad. "Si hay dinero para analizar excrementos, antes debería haberlo para eliminar plagas"

Fecha: 20-04-2018
El PP de Nules preguntará al alcalde por la tala de un árbol del Jardín Botánico tras el sacrificio de más de una veintena de ejemplares en marzo
Desde el PP confían en que haya un motivo justificado para segar el ejemplar y reiteran la necesidad de plantar, no talar "que ya sabemos que son expertos"

Fecha: 20-04-2018
El PP de la Jana se ofrece a tramitar las reclamaciones para subsanar los errores de la última valoración catastral
Los populares darán respuesta así al problema trasladado por varios vecinos

Todas las noticias de la sección [+]