Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules autoriza un mural con esvásticas en un espacio público del Noulas

Recurre a un informe de 14 de diciembre de 2013 emitido por la Policía Local sobre pintadas vandálicas para justificar el mantenimiento de los símbolos en el municipio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-09-2018

En la imagen de la derecha se puede ver que la bandera de España ha sido eliminada.

En la imagen de la derecha se puede ver que la bandera de España ha sido eliminada.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Nules, líder del 'pacto del gasto' que gobierna en la localidad, ha autorizado el pasado mes de agosto el pintado de un mural en un lateral del campo de fútbol del Noulas en el que se exhiben esvásticas. La autorización dada por el primer edil hizo posible que se recreara en un espacio público un lienzo en el que figuran símbolos utilizados por el nazismo y que a fecha de hoy sigue mostrándose en Nules.

El Grupo Municipal del PP consultó al primer edil en el pleno de este pasado jueves por esta circunstancia. El uso de un espacio de la localidad para exhibir estos símbolos ha generado debate en el municipio. Sin embargo, el alcalde en el último pleno recurrió a un informe del 14 de diciembre de 2013, emitido por la Policía Local de Nules, en el que los agentes hacían un recuento de pintadas vandálicas, en las que figuraban las esvásticas, para justificar la presencia del mural pintado el pasado agosto.

El alcalde del 'pacto del gasto' ponía así a un mismo nivel las esvásticas que él autorizó para pintar un mural considerado "obra de arte" en un espacio público con las pintadas vandálicas que hace cinco años registraba Nules por efecto del vandalismo.

Cabe señalar que el mural, pintado en el marco de las fiestas del pasado agosto, ya ha sido modificado. Inicialmente mostraba la bandera de España como fuerza opresora y a los pocos días la enseña desapareció para quedar borrada tras un fondo negro.

La autorización dada por el primer edil, tal y como él explicó en pleno, fue a la asociación La Corretjola. Colectivo que eligió al muralista Elías Taño para dibujar el mural. El artista fue el autor el pasado julio en Valencia de un mural en apoyo a los presos del caso Alsasua. Una obra gráfica que ha provocado polémica y debate en Valencia y también en Sagunto, donde el PP exigió el borrado de una frase en una de sus obras en la que se podía leer 'Altsasukoak aske' (libertad para los de Alsasua).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]