Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Nules autoriza un mural con esvásticas en un espacio público del Noulas

Recurre a un informe de 14 de diciembre de 2013 emitido por la Policía Local sobre pintadas vandálicas para justificar el mantenimiento de los símbolos en el municipio

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-09-2018

En la imagen de la derecha se puede ver que la bandera de España ha sido eliminada.

En la imagen de la derecha se puede ver que la bandera de España ha sido eliminada.

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Nules, líder del 'pacto del gasto' que gobierna en la localidad, ha autorizado el pasado mes de agosto el pintado de un mural en un lateral del campo de fútbol del Noulas en el que se exhiben esvásticas. La autorización dada por el primer edil hizo posible que se recreara en un espacio público un lienzo en el que figuran símbolos utilizados por el nazismo y que a fecha de hoy sigue mostrándose en Nules.

El Grupo Municipal del PP consultó al primer edil en el pleno de este pasado jueves por esta circunstancia. El uso de un espacio de la localidad para exhibir estos símbolos ha generado debate en el municipio. Sin embargo, el alcalde en el último pleno recurrió a un informe del 14 de diciembre de 2013, emitido por la Policía Local de Nules, en el que los agentes hacían un recuento de pintadas vandálicas, en las que figuraban las esvásticas, para justificar la presencia del mural pintado el pasado agosto.

El alcalde del 'pacto del gasto' ponía así a un mismo nivel las esvásticas que él autorizó para pintar un mural considerado "obra de arte" en un espacio público con las pintadas vandálicas que hace cinco años registraba Nules por efecto del vandalismo.

Cabe señalar que el mural, pintado en el marco de las fiestas del pasado agosto, ya ha sido modificado. Inicialmente mostraba la bandera de España como fuerza opresora y a los pocos días la enseña desapareció para quedar borrada tras un fondo negro.

La autorización dada por el primer edil, tal y como él explicó en pleno, fue a la asociación La Corretjola. Colectivo que eligió al muralista Elías Taño para dibujar el mural. El artista fue el autor el pasado julio en Valencia de un mural en apoyo a los presos del caso Alsasua. Una obra gráfica que ha provocado polémica y debate en Valencia y también en Sagunto, donde el PP exigió el borrado de una frase en una de sus obras en la que se podía leer 'Altsasukoak aske' (libertad para los de Alsasua).

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]