Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig gasta en sueldos cinco veces más que en ayudas a autónomos

Lecha: "Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo: la parte ancha para los suyos y la estrecha para los que sufren por el Covid-19"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 10-01-2021

El coste de los órganos de gobierno de Rhamsés, nóminas de alcalde y concejales liberados, dietas, atenciones protocolarias y gabinete de comunicación se dispara a más de 154.400 euros

El coste de los órganos de gobierno de Rhamsés, nóminas de alcalde y concejales liberados, dietas, atenciones protocolarias y gabinete de comunicación se dispara a más de 154.400 euros

[Galería de Imagenes]

El alcalde de Morella gastará en 2021 cinco veces más en pagar a los suyos que en ayudar a los autónomos, empresas y pymes que sufren los estragos de la pandemia. Así queda reflejado en unas cuentas, las del ejercicio 2021, que el PSOE aprobaba en solitario el pasado mes y que el PP tacha de irreales y antisociales.

"Los vecinos de Morella no entienden que el alcalde aplique la ley del embudo sin sonrojarse. La boca ancha, por la que todo vale, es para los suyos, la estrecha para la población". Los órganos de gobierno, los sueldos de alcalde y concejales liberados, las dietas, las atenciones protocolarias y el gabinete de comunicación se embolsarán en 2021 la friolera de más de 154.400 euros. Una suma nada desdeñable si se atiende a la irrisoria cantidad que los socialistas han decidido dedicar a quienes sufren las consecuencias de las restricciones impuestas por el Covid-19: 30.000 euros.

Desde el PP, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Lecha, lamenta que "quienes gobiernan el ayuntamiento como si fuera su cortijo no les caiga la cara de vergüenza cuando hay autónomos que llevan años sin cobrar facturas pendientes del ayuntamiento y vecinos que están en un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en paro, directamente, porque se han visto obligados a cerrar sus negocios".

Destinar "una mínima inversión de 30.000 euros es demostrar el absolutismo ilustrado en el que se haya instalado el PSOE y su alcalde, Rhamsés Ripollés, en primera persona. Gobernar para el pueblo pero sin el pueblo".

Desde el PP, "vamos a seguir ejerciendo de dique de contención de las políticas corrosivas de la izquierda que en estos momentos de absoluta crisis siguen corroyendo nuestro territorio. Es necesario un plan de acción real y realista, con ayudas directas, como ha hecho Vall d'Alba a sus hosteleros, con la convicción de que querer es poder y de ayudar a quienes lo necesitan. Es urgente actuar para garantizar la salud, el bienestar y el empleo de nuestros vecinos", ha considerado el regidor del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 10-04-2021
Almenara encadena seis meses de destrucción de empleo con casi 300 familias afectadas
Desde noviembre, en el que se contabilizaron 261 parados, el paro no ha cesado de crecer hasta alcanzar los 296 vecinos que el pasado marzo demandaban un empleo

Fecha: 10-04-2021
El paro crece un 8% en Benicarló y el Partido Popular urge ayudas que eviten la ruina
El balance interanual arroja un incremento del desempleo que "solo un plan de ayudas real y eficaz paliará generando ocupación y frenando el cierre de negocios y comercios"

Fecha: 09-04-2021
El alcalde socialista de Morella bloquea desde 2019 el acceso a los pagos realizados a Ximo Puig a través de empresas públicas
El portavoz del PP en Morella reclama desde hace 18 meses poder revisar las facturas abonadas a la empresa del presidente del Consell que la Guardia Civil también rastrea

Fecha: 09-04-2021
El Ayuntamiento de Moncofa abre el plazo para solicitar la ayuda ‘Paréntesis’
Wences Alós: “Es la tercera línea de ayudas que concedemos por esta crisis y estamos seguros de que volverá a haber muchas solicitudes”

Fecha: 07-04-2021
El PP exige a Puig que bloquee la llegada de una nueva planta de residuos peligrosos a l'Alcora
El portavoz del PP, Vicente Mateo, reclama la intervención del presidente del Consell para frenar "una amenaza que Mallol suspendió y ahora se activa con Samuel Falomir"

Todas las noticias de la sección [+]