El alcalde de Borriol (Compromís) lleva 6 meses sin pagar la basura y debe 325.000 euros

El Ayuntamiento no tiene liquidez y arrastra medio año de impagos en la recogida de residuos urbanos y en la limpieza de las calles

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-01-2019

El Ayuntamiento de Borriol, que dirige Silverio Tena (Compromís) está poniendo en jaque la economía de los vecinos, quienes pagan religiosamente y cumplen con los recibos de la tasa de basura del municipio. Tena, en su afán por el despilfarro y por gastarse el dinero que no es suyo donde no toca, arrastra una deuda de, nada más y nada menos, que alrededor de 325.000 euros, ya que no paga ni a Reciplasa (la planta que se encarga de la eliminación de la basura), ni a la empresa de recogida de residuos urbanos, de envases ligeros y limpieza de las calles desde hace medio año. Una realidad palpable: las calles están más sucias y más abandonadas que nunca.

Una situación que para el PP de Borriol resulta "bochornosa e inaceptable". "El alcalde nacionalista, que no sabe gestionar un Ayuntamiento, resulta que carece de liquidez, no tiene suficiente dinero, para pagar los servicios básicos y fundamentales de un municipio, y con esta gran deuda que arrastra está sonrojando a los borriolenses, que no tienen por qué soportar  tener un Ayuntamiento moroso, cuando ellos cumplen con sus deberes y sus pagos para que Borriol esté limpio y libre de basuras", afirma la concejala del Partido Popular de Borriol, Consuelo Vilarrocha.

"A Silverio Tena se le debería de caer la cara de vergüenza; primero por no cumplir y no pagar, y segundo por tener a Borriol así de sucio y dejado de la mano de Dios. Hemos recibido quejas en los últimos meses sobre la falta de limpieza en las calles por la desidia del alcalde de Compromís que está generando todo este problema", asegura Vilarrocha.

"Hemos pasado de ser un municipio limpio, agradable y donde muchas personas decidieron venirse a vivir porque ofrecía, cuando gobernaba el PP, una calidad de vida envidiable a apenas 10 minutos de Castellón, a ser un pueblo, desde que lo dirige Compromís, abandonado, que no presta los servicios mínimos de limpieza, decoro y salubridad en las calles", recuerda la edil popular Vilarrocha, quien concluye: "Pues ahora ya sabemos el motivo: Borriol está más sucio que nunca porque el alcalde, Silverio Tena, no cumple con los pagos a la empresas encargadas de limpiarlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-03-2024
El PP de Moncofa exige al PSOE la inversión que estabilice su costa y humanice la avenida Mare Nostrum frente a los derribos “que nos hacen daño”
En 2019 el Ministerio de Transición Ecológica aprobó un proyecto de 8,3 millones de euros para construir espigones y estabilizar el tramo de costa entre los ríos Belcaire y Estañol.

Fecha: 27-03-2024
El PP de Cabanes propone al pleno un acuerdo en defensa de protección de las viviendas de Torre de la Sal y la regeneración de la costa
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, presenta la iniciativa aprobada ayer en Diputación por unanimidad y que exige al Ministerio de Transición Ecológica desistir en la aprobación de un Real Decreto que modifique el Reglamento de Costas

Fecha: 26-03-2024
Reabre el Centro de Salud Torrenostra en Semana Santa y Pascua para garantizar el mejor servicio a vecinos y visitantes
Agut: "es fundamentar facilitar servicios que mejoran la calidad de vida tanto de los vecinos como de nuestros visitantes"

Fecha: 26-03-2024
El PP de Burriana critica el "abandono absoluto del anterior equipo de Gobierno con el edificio del archivo municipal"
El portavoz, Alejandro Clausell, explica que "el estado es tan lamentable que un informe técnico ha aconsejado su cierre y apuntalamiento por riesgo a derrumbe o desprendimientos"

Fecha: 26-03-2024
La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos
El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,

Todas las noticias de la sección [+]