Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El TAC del Hospital de Vinaròs lleva más de mes y medio sin funcionar

Los populares denuncian que se han tenido que anular las citas previstas y que los pacientes ingresados se deriven a hospitales de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2018

Martínez: "La desastrosa gestión en sanidad es un suma y sigue de la incapacidad del Consell para gobernar a favor de las personas"

Martínez: "La desastrosa gestión en sanidad es un suma y sigue de la incapacidad del Consell para gobernar a favor de las personas"

[Galería de Imagenes]

Más de mes y medio lleva sin funcionar el TAC del Hospital Comarcal de Vinaròs. Así lo ha denunciado el vicesecretario del Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, quien se ha hecho eco de las denuncias hechas por sindicatos y usuarios que ven como se les retrasan las pruebas.

Así pues, se han tenido que anular decenas de citas con pacientes que tenían que hacerse un TAC y han tenido que derivar a hospitales de Castellón a los pacientes que están ingresados. Para Martínez, "la gestión del Consell de Puig y Oltra en materia sanitaria es bochornosa".

El vicesecretario del PPCS ha explicado que "el TAC es crucial para detectar patologías graves. Cualquier retraso en esta prueba puede poner en riesgo la salud de los vecinos del norte de la provincia de Castellón".

Cabe recordar que los problemas con las listas de espera en el Hospital Comarcal de Vinaròs son continuos. De hecho, la conselleria de Sanidad, en manos del PSOE, reconoce en respuesta parlamentaria que la lista de espera para realizar una ecografía alcanza los 15 meses y existen casi 2.000 personas esperando par realizarse esta prueba diagnóstica. La lista de espera en digestivo es de medio año, siete meses para cardiología, ocho para dermatología y diez para neumología.

"La desastrosa gestión en sanidad es un suma y sigue de la incapacidad del Consell para gobernar a favor de las personas, y más cuando hablamos de salud", ha continuado Martínez.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]