Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Síndic de Greuges da la razón al PP de Altura e insta al PSOE a facilitar la información que solicitan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-11-2017

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al Partido Popular de Altura

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al Partido Popular de Altura

[Galería de Imagenes]

El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha dado la razón al Partido Popular de Altura y ha recomendado al equipo de gobierno del PSOE que facilite la información que solicitan sus concejales. Cabe recordar que los populares denunciaron ante el defensor del pueblo valenciano la constante falta de transparencia del PSOE y su negativa a entregar al grupo municipal popular la documentación requerida.

Así, en el escrito del pasado 18 de octubre, el Síndic de Greuges ha expuesto al alcalde de Altura que "facilite a los concejales el máximo acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo, y ello en condiciones de tiempo y entidad razonables que permitan y garanticen una mínima organización para su ejercicio".

El Síndic José Cholbi recomienda al Ayuntamiento de Altura que "facilite a los concejales el máximo acceso a la documentación precisa para el ejercicio de su cargo, y ello en condiciones de tiempo y entidad razonables que permitan y garanticen una mínima organización para su ejercicio"

Gabriel Máñez, concejal del Partido Popular de Altura, ha señalado que "visto que el Síndic de Greuges nos ha dado la razón, vamos a exigir al alcalde que haga caso de las recomendaciones y nos facilite la información para que los concejales del PP podamos realizar nuestra labor de fiscalización y control del equipo de gobierno". Para los populares, "al alcalde se le han acabado las excusas porque hasta el defensor del pueblo valenciano le ha dado un toque de atención y le ha dicho que tenemos derecho a la información".

En su respuesta, el Síndic de Gregues hace referencia al artículo 77 de la Ley de Bases de Régimen Local que contiene la regulación básica del derecho de acceso a la información por parte de los miembros de las corporaciones locales, que dicta que "todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos e informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función".

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 14-12-2018
Compromís de Cabanes roba las ideas del PP "descaradamente" y se anotan los tantos
La líder del PP en Cabanes, Lucía García, dice estar "estupefacta", ya que en el pleno Compromís votó en contra de su propuesta para mejorar la zona del cementerio y ahora anuncian que sí lo harán

Fecha: 14-12-2018
Nules exige al alcalde el cese de los apagones con la misma diligencia con la que despilfarra
Ripollés (PP): "Es vergonzoso que desde verano suframos cortes periódicos mientras en el ayuntamiento un pacto liquida el dinero de todo el pueblo"

Fecha: 14-12-2018
El PP de Betxí exige a Compromís devolver a la Policía Local los "derechos arrebatados"
El portavoz del PP en Betxí, Ximo Campos, está "indignado" porque los agentes "no son tratados como el resto de funcionarios, no perciben el plus de nocturnidad y el alcalde Alfred Remolar no quiere cubrir las bajas"

Fecha: 13-12-2018
Marzal (PP) reclama seguridad en la carretera de Vilavella tras la "chapuza" del carril bici
El PP reivindica obras útiles y necesarias para Nules frente a una actuación que ha provocado un cuello de botella que ahora genera riesgos a los usuarios

Fecha: 12-12-2018
Nules exige al alcalde que demuestre su apoyo a la citricultura abriendo la oficina que cerró
Ha cerrado un servicio histórico y desmantelado el emblema de Nules, la Cámara Agraria. "El alcalde debería trabajar más y hacer menos ruido", piden desde el PP

Todas las noticias de la sección [+]