Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig sigue sin pagar a los Ayuntamientos de Castellón

La deuda de Puig con los pequeños ayuntamientos está asfixiando a los consistorios de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2019

Marta Barrachina: "De nada sirve reunirse para hacerse fotos contra la despoblación si luego no pagan sus deudas con los pequeños ayuntamientos"

Marta Barrachina: "De nada sirve reunirse para hacerse fotos contra la despoblación si luego no pagan sus deudas con los pequeños ayuntamientos"

[Galería de Imagenes]

Ximo Puig sigue sin pagar a los ayuntamientos de Castellón. Una deuda que supera los 40 millones de euros y que está asfixiando a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños. Una situación que hoy ha denunciado la diputada provincial Marta Barrachina quien considera que "dejar a los pequeños ayuntamientos en una situación muy compleja" ya que "en pleno proceso de elaboración de los presupuestos, arrastrar una deuda puede crear tensiones de tesorería complicadas".

La diputada provincial ha lamentado, además, que en muchos casos la deuda se centra en cuestiones sociales (que deben adelantar los ayuntamientos) o en políticas de empleo. "El problema que genera la deuda de Puig a los Ayuntamientos es muy grave". "Somos conscientes de que la Generalitat de Puig y Oltra está en sus peores momentos pero los ciudadanos no nos merecemos ser víctimas de su mala gestión".

Para la diputada provincial es una grave contradicción "que se hagan fotos en cumbres contra la despoblación y luego generen graves problemas a los pequeños ayuntamientos que son los que más luchan y trabajan para frenar la despoblación y revertir la situación".

Los populares consideran que la mala gestión de Puig y de la izquierda "debe corregirse de forma urgente" ya que "las administraciones locales se ven muy afectadas por esta situación".

Marta Barrachina considera que "mientras los ayuntamientos no cobran lo que se les debe, sí lo hacen las empresas del hermano de Puig" y ha pedido que "se tenga en cuenta saldar la deuda con los consistorios que estamos al frente de las políticas más cercanas y al lado de las necesidades de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-01-2020
El Partido Popular reclama las máximas ayudas para quienes tienen mínimos recursos
David Vicente, diputado provincial del PP, anima a Martí a resolver las demandas de una provincia "que además de playa tiene un interior que ha sufrido estragos con la borrasca"

Fecha: 28-01-2020
7.000 castellonenses pierden el trabajo por la falta de medidas económicas
El paro vuelve a crecer en la provincia de Castellón por la ausencia de medidas económicas y el bloqueo de Sánchez

Fecha: 27-01-2020
El Consell sigue con los recortes al hospital Provincial de Castellón y elimina tres puestos de Oncología
Los populares lamentan el empeño de PSOE y Compromís por recortar en la sanidad pública de la provincia de Castellón en lugar de apostar por la excelencia

Fecha: 26-01-2020
El Partido Popular exige a Martí ayudas para recuperar Castellón tras el paso de "Gloria"
Marqués diputada provincial del PP, reivindica al PSPV "el mismo trato que la provincia recibió de la Diputación y del Gobierno de España cuando gobernó el PP"

Fecha: 25-01-2020
Los alcaldes reclaman ayudas de emergencia y un plan global de 20 millones para la costa de Castellón
Los populares reclaman a los parlamentarios nacionales del PPCS que se incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado una inversión de 20 millones para Castellón

Todas las noticias de la sección [+]