Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig sigue sin pagar a los Ayuntamientos de Castellón

La deuda de Puig con los pequeños ayuntamientos está asfixiando a los consistorios de la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-12-2019

Marta Barrachina: "De nada sirve reunirse para hacerse fotos contra la despoblación si luego no pagan sus deudas con los pequeños ayuntamientos"

Marta Barrachina: "De nada sirve reunirse para hacerse fotos contra la despoblación si luego no pagan sus deudas con los pequeños ayuntamientos"

[Galería de Imagenes]

Ximo Puig sigue sin pagar a los ayuntamientos de Castellón. Una deuda que supera los 40 millones de euros y que está asfixiando a los ayuntamientos, sobre todo a los más pequeños. Una situación que hoy ha denunciado la diputada provincial Marta Barrachina quien considera que "dejar a los pequeños ayuntamientos en una situación muy compleja" ya que "en pleno proceso de elaboración de los presupuestos, arrastrar una deuda puede crear tensiones de tesorería complicadas".

La diputada provincial ha lamentado, además, que en muchos casos la deuda se centra en cuestiones sociales (que deben adelantar los ayuntamientos) o en políticas de empleo. "El problema que genera la deuda de Puig a los Ayuntamientos es muy grave". "Somos conscientes de que la Generalitat de Puig y Oltra está en sus peores momentos pero los ciudadanos no nos merecemos ser víctimas de su mala gestión".

Para la diputada provincial es una grave contradicción "que se hagan fotos en cumbres contra la despoblación y luego generen graves problemas a los pequeños ayuntamientos que son los que más luchan y trabajan para frenar la despoblación y revertir la situación".

Los populares consideran que la mala gestión de Puig y de la izquierda "debe corregirse de forma urgente" ya que "las administraciones locales se ven muy afectadas por esta situación".

Marta Barrachina considera que "mientras los ayuntamientos no cobran lo que se les debe, sí lo hacen las empresas del hermano de Puig" y ha pedido que "se tenga en cuenta saldar la deuda con los consistorios que estamos al frente de las políticas más cercanas y al lado de las necesidades de los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]